Pensar la afroargentinidad en Salta, para políticas públicas

Durante los días 3 y 4 de mayo la Delegación INADI Salta contará con la visita del Asesor y Director de la Comisión para el reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina (INADI), Federico Pita con el fin de impulsar y profundizar el trabajo federal del organismo y dicha comisión.
En el marco de su vista, el politólogo Federico Pita coordinará y llevará adelante dos capacitaciones  con el objetivo de brindar herramientas y espacios de reflexión acerca de la pertinencia de introducir la perspectiva étnico-racial en el desarrollo, implementación y evaluación de las políticas públicas en la República Argentina así como valorar y comprender el valor social, cultural y político de las raíces afroargentinas en la construcción de nuestro país. 

 

Para mañana 3 de mayo, a las 16, por zoom

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE RACISMO?

La capacitación pretende brindar un espacio de reflexión acerca de la pertinencia de introducir la perspectiva étnico-racial en el desarrollo, implementación y evaluación de las políticas públicas en la República Argentina. Actividad orientada a personal de la administración pública, docentes de todos los niveles y público general.
Inscripciones : https://forms.gle/iHrxXDTLzywUGJWy8

 

Para el martes, a las 16, por zoom 
HISTORIA DE LA COMUNIDAD AFROARGENTINA

La capacitación está orientada a personal de la administración pública, docentes de todos los niveles y público general interesado en el pasado y presente de una parte de la ciudadanía argentina muy poco analizada y comprendida.Se propone un recorrido que explore los orígenes de la presencia afrodescendiente en la conformación del Estado nacional argentino. 

Inscripciones: https://forms.gle/QzEG6Yuf1sdybCL89

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...