¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Angustia y desesperación de los comerciantes: “Esto fue como un puñal”

Hubo una manifestación en la plaza 9 de Julio convocada por Comercios Unidos, pidiendo que el Gobierno les de soluciones o una ayuda para poder mantener a flote sus negocios, que ya habían quedado golpeados con el primer aislamiento.
Sabado, 22 de mayo de 2021 18:48
FOTO: PABLO YAPURA

El anuncio del confinamiento para algunos municipios de la provincia, incluído Capital, ha llevado a un grupo de comerciantes a manifestarse en el microcentro pidiendo soluciones al Gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El anuncio del confinamiento para algunos municipios de la provincia, incluído Capital, ha llevado a un grupo de comerciantes a manifestarse en el microcentro pidiendo soluciones al Gobierno.

Bajo la bandera de Comercios Unidos, este grupo de trabajadores han salido a las calles y se han mostrado angustiados por el cierre que se ven obligados a realizar. Ya que la situación para ellos no ha mejorado mucho desde el primer aislamiento y ahora temen que tengan que cerrar sus negocios.

"Estoy muy angustiada por que nos han cerrado las fuentes de trabajo, esto fue como un puñal. Atras mio tengo gente que confía en mi para poder seguir trabajando", indicó una comerciante en la transmisión en vivo de diario El Tribuno.

 

Y agregó: "Cerrar el comercio es lo peor que pudieron hacer. Si no trabajamos, nadie nos va a dar para mantenernos a flote. Como hago para decirle a mi empleada que ya no trabajan. Creo que voy a tener que cerrar el negocio porque ya no doy mas".

Por otro lado, los comerciantes también indicaron que en las reuniones anteriores con el Gobierno habían dejado en claro que no iban a aceptar ningún tipo de restricciones. Por lo que están pidiendo que se dé marcha atrás y los dejen trabajar la semana que viene.

"No esperábamos que pase esto. Queremos que dejen de tomar decisiones sobre la gente que es autosustentable. No es salud o trabajo, necesitamos de los dos. Sabemos que el gobernador se ajustó al DNU, pero también le pedimos que al ser la máxima autoridad de la provincia busque otro camino. Hay gente que está desesperada porque no puede pagar nada, ni empleados, ni los colegios. Cerrar el comercio es cortarnos las piernas", concluyó otra de las manifestantes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD