¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS. Defensa empató un partido histórico con 4 árbitras y Vélez no pudo en el Maracaná

Con cuaterna arbitral femenina por primera vez, el halcón igualó en Florencio Varela 1 a 1 con Independiente del Valle. Y el fortín empató sin goles en el Maracaná. Ambos equipos argentinos clasificaron como segundos y esperan el sorteo del martes.
Jueves, 27 de mayo de 2021 23:28

Defensa y Justicia empató anoche con Independiente del Valle de Ecuador en un gol, en Florencio Varela, por la última fecha del grupo A de la Copa Libertadores, en la que ya estaba clasificado a octavos de final como escolta del brasileño y vigente campeón, Palmeiras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Defensa y Justicia empató anoche con Independiente del Valle de Ecuador en un gol, en Florencio Varela, por la última fecha del grupo A de la Copa Libertadores, en la que ya estaba clasificado a octavos de final como escolta del brasileño y vigente campeón, Palmeiras.

Con la igualdad el equipo ecuatoriano quedó tercero en el grupo, por lo que al estar eliminado en este certamen pasará a competir en la Copa Sudamericana en octavos de final.

En cambio no tuvo esa fortuna Universitario, de Perú, dirigido por el argentino Ángel Comizzo, que cayó estrepitosamente ante Palmeiras, en Brasil, por 6 a 0.

El halcón pudo empatar cerca del final de primer tiempo por intermedio de Braian Romero, luego que el equipo ecuatoriano marcara la temprana apertura a través de Efrén Escobar.

El encuentro contó con varios condimentos especiales, entre ellos el hecho histórico de haber sido el primero conducido por una cuaterna arbitral integrada completamente por mujeres en competencia oficial internacional en Sudamérica.

La función principal recayó en la brasileña Edina Alves Batista, de muy buen desempeño, fallando con criterio aún en las jugadas más complejas, acompañada por su compatriota Neuza Back, como asistente 1, y por las chilenas Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal, como asistente 2 y cuatro, respectivamente.

Junto a ellas, la argentina Sabrina Lois y la brasileña Ana Paula Oliveira oficiaron como asesoras.

Además, el enfrentamiento de los dos últimos campeones de la Copa Sudamericana tuvo la particularidad de que ambos equipos presentaron planillas con menor cantidad de jugadores de los 23 permitidos -Defensa con solo 6 suplentes e Independiente del Valle, con 7- a raíz de tener a varios integrantes de sus respectivos planteles afectados por lesiones y por COVID-19.

En forma temprana se puso en ventaja la visita por medio de un cabezazo de Escobar, anticipando a la defensa local tras un córner, a los 11 minutos. Después de varios minutos soportando el asedio de los visitantes, Defensa llegó al empate: Romero le puso el broche a una buena combinación colectiva definiendo con un remate cruzado a la derecha de Moisés Ramírez, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla, a los 36’ de la primera mitad.


 

Vélez no pudo torcer al Flamengo en Brasil

Vélez igualó anoche como visitante 0-0 con Flamengo de Brasil y no pudo superarlo en la tabla de posiciones del grupo G de la Copa Libertadores, por lo que definirá fuera de casa la serie de octavos de final.

El encuentro en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, con dos equipos ya clasificados de antemano, fue muy friccionado y con pocas opciones de peligro, la mayoría de las cuales pertenecieron al Flamengo, que se encontró con Lucas Hoyos, la figura del partido, en el arco rival.

La mala para los dirigidos por Mauricio Pellegrino fue la expulsión que, sobre el cierre del encuentro, sufrió el mediocampista Francisco Ortega, que se perderá de mínima el juego de ida de los octavos de final de la Libertadores.

Con la igualdad, el equipo de Liniers cerró la fase de grupos de la Copa con 10 unidades, dos por debajo del Flamengo, que estará el próximo martes en el sorteo en el bombo de “ganadores” de zona junto a Palmeiras, Internacional, Fluminense, Mineiro, Racing, Argentinos y Barcelona.

El fortín, en tanto, estará junto a Defensa, Boca, River, San Pablo, Universidad Católica, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay, en el “bombo 2”, de cara al sorteo que se realizará en la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, en Paraguay.

Vélez volvió a pisar el Maracaná tras aquel recordado Flamengo-Vélez por la Supercopa de 1995, el de la “piña” de Flavio Zandoná a Edmundo, que terminó en batalla campal. 
 

 

PUBLICIDAD