La Policía labró más de 230 infracciones por no respetar el uso del tapaboca

Con un número creciente de contagios de coronavirus y cuando llevan más de un año las campañas masivas de concientización sobre el uso del tapabocas, la Policía de la Provincia se sigue teniendo que ocupar de los salteños que no respetan esta regla básica de prevención. Entre el viernes y ayer se realizaron 236 actas de infracción por este motivo en las calles.
El Ministerio de Seguridad intensificó los controles de seguridad sanitaria en toda la provincia, tras registrar más de 400 fiestas clandestinas en lo que va del año.
Desde el viernes, efectivos de las distintas unidades regionales realizaron patrullajes de seguridad urbana, controles vehiculares e inspecciones en comercios y locales gastronómicos, entre otras tareas preventivas en el marco del operativo COVID-19.
Hasta ayer a la mañana habían hecho 3.881 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades. Labraron, en total, 829 infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el COE (Comité Operativo de Emergencia). Sobre ese total, 236 fueron por no respetar el uso obligatorio del tapabocas.
Además, la fuerza de seguridad detectó tres fiestas clandestinas: dos en Salta capital y una en Joaquín V. González. Se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se labraron actas de infracción.
Se recordó que la organización o concurrencia a estos encuentros atenta contra la salud pública y viola la Ley Provincial 8.206. Las multas por esta causa van hasta $135 mil. Se fijan en días de sanción y, por fiestas clandestinas, la ley indica de 40 a 400.
Además, se fiscalizaron más de 300 locales comerciales y gastronómicos en la provincia. Se realizaron multas a 13 por no cumplir con la capacidad máxima permitida, que en este momento es del 30 por ciento, entre otras normas de prevención.
En lo que va del año la Policía de Salta realizó 407.447 operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por la situación epidemiológica de la provincia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...