Cinco consejos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar

Asegurar tu hogar tiene una amplia cantidad de beneficios que te darán tranquilidad cuando estás dentro de ella e incluso cuando te ausentes. Esto va más allá de la edificación, también podrás tener cobertura de tus bienes y de las personas que habiten o visiten tu propiedad.
A la hora de elegir un seguro de hogar hay que saber que, pase lo que pase, conservarás el patrimonio que has construido con los años o que estás construyendo. De esta manera, protegerás el lugar en el que vives, los electrodomésticos y muebles, tus elementos personales y hasta las prendas de vestir. Si en algún momento ocurre un evento cubierto por el seguro, como un incendio o explosión, entre otros, recibirás un reembolso de dinero para que sustituyas lo afectado.
A la hora de contratar un seguro para tu hogar debes saber que la casa no se limita a la edificación. Un seguro debe incluir coberturas que protejan su contenido. Uno de los temas a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar, es la cobertura que tendrás de los bienes materiales que tengas dentro. No sólo por robo, también por daño o desperfecto. 
Claves para contratar el seguro correcto
Para esto, será clave hacer una buena y detallada documentación de cada artefacto y bien que quieras proteger. De esta manera, podrás estar en tu hogar o ausentarte con la tranquilidad de estar protegido. Una documentación pormenorizada de cada electrodoméstico o elemento que quieras asegurar permitirá tener una cobertura lo suficientemente amplia para tus bienes. 
A su vez, será de vital importancia contar con la documentación respaldatoria, facturas de compra y todo lo que pueda documentar el valor y la propiedad de esos artefactos, electrodomésticos que desees asegurar. Documentar las pertenencias que se tienen, ayudará al momento de reclamar algún daño.
Otro punto clave a la hora de contratar un seguro de hogar es informar de qué material está hecha tu vivienda, los niveles o pisos que tiene, el uso que se le da y así evitar que por algún detalle omitido no se pague la indemnización.
También es importante consultar a la aseguradora con coberturas de responsabilidad civil en caso que cualquier miembro de la familia, empleado doméstico o mascota tenga un incidente personal o dañe propiedades de terceros, y en caso de averías de la casa que deriven en afectaciones a otros. Esto permitirá que al contratar un seguro para tu hogar sepas cual es el respaldo que se tiene ante un accidente de un miembro de la familia, de un empleado o de un visitante. 
Para contratar un seguro para tu hogar, también será de mucha relevancia hacer un análisis recabado previo sobre los riesgos (inundación, temblores) a los que está sometido el inmueble para definir las coberturas requeridas. En este punto, es importante saber que no requieres obligatoriamente las facturas de lo que tengas en casa, tú haces una valoración de los muebles y aparatos del hogar y con base en ello pides a la aseguradora que te cotice el seguro. 
De esta manera, la empresa que elijas para tener un seguro para tu hogar será la responsable de hacer el estudio, la cotización y establecer que riesgos corre el inmueble. Este estudio contempla la zona, el relieve, los materiales utilizados para su construcción, el valor de mercado de  la propiedad para definir la cobertura necesaria y el alcance que tendrá. 

Otra opción que ofrecen las aseguradoras es la de obtener coberturas adicionales que te respaldan en caso de robo con o sin violencia, daños a otros y daños o pérdidas de contenidos móviles que pueden estar por fuera de tu vivienda, como, computadores portátiles, tabletas o cámaras fotográficas. Con estas, podrás contar con la cobertura y el respaldo por cualquier daño, robo o pérdida que surja fuera del hogar. 
Con tu Seguro de Hogar  también contarás con el beneficio de la asistencia domiciliaria. Se trata de un servicio totalmente gratis que funciona las 24 horas todos los días. Consiste en un servicio completo para la solución de distintos inconvenientes que puedan surgir en la propiedad. Van desde plomería, electricista, gasista, cerrajería, entre otros.  
Ya lo sabes, un seguro adecuado es la solución a un problema impensado y también es la posibilidad de evitar un futuro dolor de cabeza.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...