Inauguran mural en honor a Güemes en la Usina Cultural


Bajo el nombre de Güemesiano, efímero, el grupo Nómades en Alfha  llevó adelante este trabajo que tomó toda una semana de obra y varias de análisis sobre lo que se quería mostrar en este espacio. 

La figura central es la de el General Martín Miguel de Güemes, es la  que se va fundiendo a las de los Gauchos Infernales que surgen desde su rostro. 

 

 

Así el espacio para la obra toma toda su dimensión. Las formas se expanden por todo el espacio intervenido hasta los laterales dónde se encuentran dos figuras relevantes en la vida del general. A la derecha Macacha Güemes, su hermana y heroína guerrillera salteña. A la izquierda, María del Carmen Puch y Velarde, su esposa quien fallece un año después de la muerte del General.

También se pueden ver las imágenes como el cóndor y la llama que rematan los laterales de la figura central y en la punta de estás, la chacana (cruz andina) que sostiene los cerros.

Flores autóctonas guían los caminos de los héroes. En la parte inferior el escudo encontramos el escudo y la bandera salteña. 

La mayoría de las imágenes fueron trabajadas en negativo para ser resaltadas con la luminaria.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...