Yoga: cuerpo, mente y esencia para celebrar


El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.
Y desde 2015 la Organización de las Naciones Unidas reconoce al yoga como una actividad que mejora, en resumen, la calidad de vida. 
Desde aquel 2015 todos los 21 de junio, a nivel mundial, se conmemora esta practica y además se la promueve. En 2020 las actividades conjuntas para celebrar este día se volcaron a la virtualidad, y los yoguistas de Salta se convocan para promover esta practica, que en estos momentos de crisis fortalece el cuerpo y el alma. 

 

Este año la primera jornada de actividades será en forma virtual a través de Instagram @diayoga_salta. Las actividades, que se transmitirán en vivo, se podrán disfrutar desde las 8 hasta las 19. 
El 22 y 23 de junio las actividades serán presenciales al aire libre en dos puntos de la ciudad de Salta. 
El 22 se realizarán actividades de 9 a 12 y de 14 a 19 horas en el Parque de la Familia, en zona sudeste, siguiendo protocolos sanitarios. El 23 de junio se realizarán actividades presenciales de 9 a 19 en el Parque Bicentenario, en la zona norte de la ciudad, con los correspondientes protocolos. 


El cronograma incluye prácticas de yoga para adultos mayores, para niños, yoga dinámico, prácticas de respiración y meditación, talleres de alimentación, baño sonoro, yoga y astrología y muchas otras actividades de las que puede participar toda la familia.

Todas las propuestas son gratuitas y no requieren inscripción previa, así como tampoco experiencia anterior.
Para las actividades presenciales se recomienda, además de respetar los protocolos sanitarios vigentes, llevar una colchoneta o mat y una mantita.

Hasta el momento este encuentro contará con la presencia de 33 profesores de Salta, que desde hace varios año promueven y difunden la practica. 

En dialogo con El Tribuno, Romina Villalobos destacó que la ciudad cuenta con un gran número de profesores, que todos años realizaron una serie de propuestas, algunas veces en el Delmi otras en el Centro de Convenciones o es sus propios espacios, pero en esta ocasión la pandemia no permite estos encuentros multitudinarios, así que los participantes solo podrán disfrutar de esta practica en los espacios al aire libre. 


Para saber
Si nunca antes has practicado yoga, puedes comenzar planteándote una rutina de 30 minutos de duración dos o tres veces a la semana. Hay que procurar programar tus sesiones de entrenamiento en días alternos (lunes, miércoles y viernes) para tener un día de descanso entre ellas, en los que el cuerpo pueda descansar.

El yoga no adelgaza, pero sí estimula cuerpo y mente. La balanza también dependerá del tipo de yoga que escojas. En los estilos dinámicos (vinyasa, ashtanga, jivamukti, power yoga) mueven el cuerpo al ritmo de la respiración y sueles sudar y tonificar el cuerpo de manera más evidente.

También puede ayudar a controlar la lumbalgia, el dolor de cuello y los síntomas de la menopausia. El yoga también puede ayudar a aliviar los síntomas de varias enfermedades crónicas, como el dolor, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma, la artritis y el insomnio. Practicar yoga con regularidad es una excelente forma de aliviar el estrés y las tensiones que acumulamos y que nos pasan factura tanto a nivel físico como mental. Hoy nos centraremos en los beneficios físicos que podemos conseguir: mejora la respiración. Aunque los beneficios del yoga se empiezan a notar desde el primer día que asistes a una clase, cuando realmente notas cómo cambiado la vida es cuando tiene una práctica habitual.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, en una sesión normal de 30 minutos practicando ejercicios sencillos de yoga se puede llegar a quemar 178 calorías.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Vida y tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...