Brasil quiere otro triunfo copero frente al Perú de Gareca para seguir en la cima

El seleccionado de Brasil, formado en su mayoría por estrellas que brillan en los clubes más importantes de Europa, jugará hoy ante Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, intentando alcanzar el segundo triunfo en la Copa América y rememorando la final de la edición pasada en 2019 ganada por los pentacampeones mundiales.
El cotejo por el Grupo B se desarrollará en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro, desde las 21, con el arbitraje del argentino Patricio Loustau y televisado por DirecTV.
Brasil es el gran candidato, en el debut le ganó a un debilitado, a causa de los casos de coronavirus, seleccionado de Venezuela, por 3 a 0, regulando, con el menor esfuerzo y haciendo lo que siempre hacen los brasileños, ir de menor a mayor en casi todas las competencias.
El equipo local, liderado por Neymar, intentará concretar un trámite culminando en el primer puesto en la zona para ir luego en pos de su tercer bicampeonato de América de su historia.
El entrenador Tite realizaría cinco cambios con los ingresos de Thiago Silva por Marquinhos, Fabinho por Casemiro, Everton Ribeiro por Lucas Paquetá, Everton Sousa Soares por Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa por Richarlison, con respecto a la formación debutante frente a Venezuela.
Perú debutará en esta Copa como vigente subcampeón pero lejos del nivel que mostró en 2019 ya que esta último en la eliminatoria de Qatar 2022 y no cuenta con el goleador Paolo Guerrero quien no está 10 puntos tras la rotura que sufrió en los ligamentos de la rodilla derecha en el Inter de Brasil.
Gareca, que clasificó a Perú al mundial de Rusia 2018, no tiene previsto incluir a Christian Cueva en el equipo y dejaría entre los suplentes al estratega de Al Fateh (Arabia Saudita), después de que el fin de semana se vieron fotos advirtiendo del “comportamiento irresponsable” del jugador. Medios peruanos mostraron imágenes de Cueva “violando los protocolos de bioseguridad” por la pandemia, bebiendo cerveza y sin la utilización de mascarilla.

El otro líder

Colombia, puntero de su zona junto con Brasil, también enfrentará hoy a Venezuela, por la segunda fecha del Grupo B1.
El partido se jugará desde las 18 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en la ciudad de Goiânia, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino. La transmisión estará a cargo de la señal de cable TyC Sports.
Los cafeteros vencieron por 1 a 0 a Ecuador en el debut copero y se ubican en la cima junto al “scratch” brasileño

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...