Una cita para conocer la historia del gran caudillo

En el marco del Bicentenario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, el programa Tierra Gaucha, que conduce Carolina Vargas, continuará hoy con el ciclo de entrevistas “Güemes, entre la gente”.
La cita contará de una charla con Virginia Pastrana, directora del Museo Militar, quien referirá a las tropas de Güemes y creación de Los Infernales.
El ciclo es una producción audiovisual independiente, con idea y realización de Tierra Gaucha y la dirección y conducción de Vargas. Se emite a través de diferentes canales de la provincia, en redes y plataformas digitales. 
Tierra Gaucha es un programa cultural, tradicional, folclórico y turístico, que en el mes de julio cumplirá 22 años de transitar por diferentes medios. Pasó por los tres formatos: radio, revista y televisión. Comenzó en FM del Norte, Radio Santa Teresita 105.9 Mhz., Producciones Capricornio, FM Balcarce 105.5 Mhz., Norte Visión Saltelital, Rosario de Lerma, AM 840 Radio Salta, Milenium TV, Canal 2 Salta, y Revista Salta. 
“En un año donde esta pandemia nos enseñó a valorar lo que somos, lo que hacemos y el lugar donde estamos, entiendo que la mejor forma de rendirle homenaje a nuestro prócer gaucho y a los 200 años de historia que nos ha legado, es trabajando. Creo que, como sociedad estamos en permanente deuda con la historia y el sacrificio de un hombre que entregó su propia vida, por brindarnos una tierra libre”, dijo Vargas.
Entiendo que “se hace historia cada día, dejando huellas con nuestro accionar por la patria”, agregó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...