El INADI en Salta activa la inclusión con capacitaciones

Aún hay tiempo, y cupos, para inscribirse en las capacitaciones del INADI (El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) que tiene programadas para promotores y promotoras que trabajan en los territorios de Salta.
Se trata de 10 clase en modalidad virtual, que comenzará la segunda quincena del próximo julio. Los encuentros se realizarán todos los jueves, de 16 a 18, con entrega de certificados.
“Lo que tienen de particular estas capacitaciones es que están destinados a aquellos referentes barriales que están trabajando en territorio salteño. Con esto no quiero decir que sea sólo para salteños sino para quienes trabajan en Salta. Y esto es precisamente para que el espacio (virtual) sirva para pensar y repensar las prácticas que estamos realizando en este territorio en particular”, dijo la encargada de capacitaciones del INADI, Sofía Müller.


Estas capacitaciones para la formación y acompañamiento de Promotores y Promotoras Territoriales del INADI en Salta están pensadas para prevenir, detectar y abordar de forma oportuna situaciones de discriminación, xenofobia y racismo en el territorio.
“Vamos a trabajar estos temas: discriminación en sus abordajes jurídico y cultural; diversidad sexual y género desde el paradigma de los derechos humanos; identidad de género y salud integral trans; violencia de género; machismo y patriarcado; racismo; desafíos de los feminismos para una reconstrucción económica contra el racismo y la xenofobia; deporte sin discriminación; prevención, abordaje y derivación oportuna de casos de violencia y discriminación en el territorio”, amplió Müller.

 

Anotate en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqLy7ccb8v7bLRC7svxUTZmr-MswUSDG9AIGoeMPmctaI8Iw/viewform

 

Las capacitaciones están pensadas y organizadas por la delegación local del INADI y LGBT, que es una federación que aglutina a organizaciones de la diversidad sexual.
“Estamos convocando a todos y todas las actoras de las organizaciones de sociedad civil, desde bibliotecas barriales hasta de comedores y merenderos, de centros vecinales, de los CIC, de los centros de salud, de los clubes, etc. Se debe decir que son capacitaciones de lujo porque tenemos a especialistas de cada área para las clases. Por ejemplo, lo tenemos a Federico Pita, que es politólogo UBA, asesor sobre racismo y afrodescendencia en INADI, una referencia sobre los movimientos sociales afrolatinoamericanos. También se puede mencionar a Natalia Quiroga Natalia que plantea los desafíos de los feminismos para una reconstrucción económica contra el racismo y la xenofobia. Es muy buena la propuesta, que es por cupos y que aún quedan lugares”, anticipó Müller.

Para mayor información y consultas se puede visitar al sitio https://www.facebo ok.com/inadisalta; o enviar mensajes de WhatsApp al número +54 9 11 3696-6292 con destinataria a Sofía Müller.

La idea es que Sofía actúe como facilitadora para acompañar de cerca a aquellas personas que tengan dificultades con la virtualidad por lo que se sugiere que se le realice todo tipo de consultas.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...