El Mundial de Rusia 2018 fue una experiencia caótica para la Selección Argentina. Logró la clasificación en la última fecha, no llegó bien desde lo futbolístico y el rendimiento a lo largo del torneo fue muy pobre: pasó a octavos de milagro, donde finalmente caería ante Francia.

Y mucho se habló de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y la tensa relación con el plantel a lo largo de la Copa del Mundo. Tras el empate en el debut con Islandia, perdió de manera contundente ante Croacia por 3 a 0, dejando al equipo obligado a ganarle a Nigeria en la última fecha para tratar de avanzar a octavos.

El ida y vuelta entre los jugadores y el cuerpo técnico se rompió tras la derrota. Y el plantel, en la “intimidad” del vestuario, consensuó con Sampaoli la estrategia para el último y trascendental encuentro de la zona de grupos, con el fin de evitar el papelón y la temprana eliminación. Pero la verdad salió a la luz.

Varios días antes del partido con Nigeria todos los medios tenían la información: el entrenador había perdido toda autoridad. Y también se rumoreó una supuesta disputa entre Lionel Messi y Beccacece, ayudante de Sampaoli.

Un jugador de ese plantel habló y dio detalles de lo ocurrido. Fue Maxi Meza, ex Independiente y actual Monterrey, quien rompió el silencio: “Ninguno de los que estábamos ahí había vivido algo así. Fueron días difíciles, porque sabíamos que si no clasificábamos a octavos de final, iba a ser muy complicado para todos”.

“La situación fue que todos pensábamos en Argentina, en la Selección, en el equipo, en tratar de salir adelante como grupo. Habíamos empatado y perdido. Era la última bala que nos quedaba. No clasificar a octavos hubiera sido durísimo. Todo fue por el bien del equipo”, explicó.

Esta es parte de la entrevista

- Periodista: Sampaoli se veía preocupado, se veía con algunas confusiones en la toma de decisiones. Fue importante que Mascherano y compañía se acercaran para intervenir y compartir decisiones...

- Maxi Meza: Jaja... sabés bastante, eh. Están esperando que yo diga algo.

- Periodista: Bueno, pero esperá, me estás diciendo que sé bastante... Si ahora me decís que no, te tengo que catalogar como chamullero. 

- Maxi Meza: La confusión fue por el empate, por la derrota. Creo que te hacés miles de preguntas. Imagino que eso también habrá pasado por la cabeza de Jorge (Sampaoli). Teníamos mucha gente de experiencia, había líderes que alzaron la voz y siempre fue con la intención de sacar las cosas adelante. Le ganamos a Nigeria y después tuvimos la desgracia de que nos tocara Francia. Todos los jugadores hablamos. Nadie sacó del equipo a nadie. Tratamos de tomar el camino correcto, nada más que eso.

Por último, le preguntaron sobre Messi. “Él estaba preocupado. Y él mismo decía que nunca había hecho tantas reuniones en un grupo antes de un partido. Se habló mucho para tratar de encontrar el rumbo”, cerró Meza.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...