¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El gobernador le pidió al COE profundizar la campaña de vacunación en Salta

Gustavo Sáenz les consultó sobre una nueva fecha de las elecciones, de acuerdo a la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia. Instó a profundizar la campaña de vacunación y a considerar las actividades por el Bicentenario del fallecimiento de Güemes.
Miércoles, 02 de junio de 2021 10:15

El gobernador Gustavo Sáenz asistió a la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE-Salta), oportunidad en la que recibió la actualización de la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz asistió a la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE-Salta), oportunidad en la que recibió la actualización de la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia.

En este marco, reconoció el trabajo realizado y la “pluralidad de los integrantes del COE, con quienes tomamos las medidas más adecuadas para cuidar la salud de los salteños”. 

“Luego de conversar con el equipo de salud y los miembros del COE, tomé la decisión de suspender las elecciones del 4 de julio”, indicó Sáenz y especificó que por decreto se establecerá una nueva fecha. Recordó que el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada se reunió con los diferentes partidos políticos para escuchar las distintas opiniones sobre un nuevo calendario, que será definido con el asesoramiento de las autoridades del COE provincial. 

Respecto a la campaña provincial de vacunación, destacó el trabajo realizado por el equipo de salud e instó a redoblar los esfuerzos para que más salteños pueda acceder a la inmunización, teniendo en cuenta que el jueves ingresan más de 70 mil dosis.

También destacó el acompañamiento del sector privado de la salud, con la suspensión de las cirugías programadas que permitirá incrementar la disponibilidad de camas para pacientes COVID-19. 

Otro de los temas que el COE deberá analizar, son las actividades por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Participaron de la reunión el presidente del COE, Francisco Aguilar; el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; de Salud Pública, Juan José Esteban; de Seguridad Juan Manuel Pulleiro. También la presidenta del Consejo Económico y Social, Flavia Royón; el senador Jorge Soto y Manuel Pailler; los diputados Ramón Villa y Emma Lanocci; las representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público, Marina Russo y Paola Obeid, respectivamente; y la directora de Epidemiología, Analía Acevedo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD