¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Argentina va por otro paso rumbo a cuartos de final, frente a Paraguay

La Albiceleste enfrenta esta noche al complicado elenco del Toto Berizzo, a las 21, en Brasilia. Con cambios, busca el triunfo clave que lo acerque a la clasificación. Volvería a la titularidad el Kun Agüero por Lautaro Martínez, Di María ingresaría por Nicolás González y entre Palacios y Paredes estará el reemplazante de Lo Celso.
Lunes, 21 de junio de 2021 01:56

La Selección argentina buscará esta noche una victoria que le permita afianzarse en la punta del grupo A de la Copa América cuando se enfrente a su par de Paraguay, elenco dirigido por Eduardo Berizzo, que intentará lograr su segundo triunfo en el certamen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección argentina buscará esta noche una victoria que le permita afianzarse en la punta del grupo A de la Copa América cuando se enfrente a su par de Paraguay, elenco dirigido por Eduardo Berizzo, que intentará lograr su segundo triunfo en el certamen.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será televisado por la TV Pública y por TyC Sports.

El elenco nacional debutó en la Copa América empatando 1 a 1 frente a Chile, pero viene de lograr un importante triunfo ante Uruguay por 1 a 0 y se encuentra en la cima de la tabla junto con el equipo trasandino, ambos con 4 unidades.

El entrenador Lionel Scaloni planea realizar algunos cambios debido a que algunos jugadores están lesionados y, además, quiere hacer rotación en el once titular. En ese sentido, los que ya están prácticamente descartados son el delantero de la Fiorentina de Italia, Nicolás González, y el mediocampista del Tottenham de Inglaterra, Giovani Lo Celso.

Si bien aún no lo confirmó, Scaloni colocaría a Ángel Di María por González, mientras que para reemplazar al ex Rosario Central entraría Exequiel Palacios, o bien Leandro Paredes, si es que el hombre del PSG se recupera de la molestia en las costillas que lo dejó fuera frente a Uruguay.

Además, el técnico deberá definir quién será el marcador lateral derecho, lugar por el que pelean Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, a la vez que también se tendrá que resolver si Guido Rodríguez sigue en el conjunto titular.

En cuanto a la zona de ataque, Scaloni se la jugaría por incluir de arranque a Sergio Agüero en reemplazo de Lautaro Martínez.

En cuanto a Paraguay, tuvo un buen debut en la Copa América al vencer por 3 a 1 a Bolivia y el entrenador Eduardo Berizzo podría mantener a los mismos once que comenzaron jugando ese encuentro.

De esta manera, en el conjunto titular estaría una de sus figuras, el futbolista de San Lorenzo Ángel Romero, mientras que habría otros que pasaron por el fútbol argentino. Entre ellos, se destacan el arquero Antony Silva y el defensor Alejandro Romero, quienes estuvieron en Huracán; el zaguero Gustavo Gómez y el delantero Miguel Almirón, ambos de buen paso por Lanús.
 

  • las probables formaciones

ARGENTINA    PARAGUAY

E. Martínez    A. Silva
N. Molina    A. Espínola
C. Romero    G. Gómez
N. Otamendi    J. Alonso
M. Acuña    S. Arzamendia
R. De Paul    Romero Gamarra
G. Rodríguez    P. Da Motta
E. Palacios    M. Villasanti
L. Messi    A. Romero
A. Di María    G. Ávalos
S. Agüero    M. Almirón 

DT: Lionel Scaloni    DT: E. Berizzo
 
Estadio:
Mané Garrincha
Árbitro: Jesús Valenzuela    
Hora de inicio: 21    
TV: TV Pública y TyC Sports.

PUBLICIDAD