Llevaba 47 kilos de droga en un camión

Más de 47 kilos de cocaína fueron incautados en un control vehicular en la provincia de Santiago del Estero, cuando eran trasladados ocultos en un camión por una persona que quedó detenida, informaron ayer fuentes de Gendarmería Nacional.

El hallazgo se produjo el sábado por efectivos de Gendarmería de la sección "Monte Quemado" del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", a la altura del peaje Urutaú, en el kilómetro 464 de la ruta nacional 16, cuando detuvieron la marcha de un vehículo de cargas para inspección, el cual provenía de la localidad de Dragones, provincia de Salta, con destino a Los Pirpintos, en Santiago del Estero.

Durante el control los efectivos detectaron, escondida en la base del semirremolque, una caja de cartón que contenía paquetes rectangulares, lo cual motivó el traslado del camión hasta la subunidad de la fuerza para una revisión más rigurosa. En esas circunstancias los gendarmes contaron los 46 paquetes que estaban dentro de la caja de cartón y se realizó la prueba de campo "narcotest" que arrojó positivo para cocaína con un peso total que superó los 47 kilogramos.

Durante el procedimiento los efectivos secuestraron un revólver calibre 32 con municiones del mismo calibre. En la causa interviene el Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, que ordenó el secuestro de lo hallado y la detención del conductor del camión.

Operativos

En los últimos 30 días solamente Gendarmería en rutas de Salta secuestró alrededor de 230 kilogramos de cocaína, en su mayor parte embalada en los clásicos ladrillos de aproximadamente un kilo de droga cada uno.

La modalidad más utilizada en los últimos tiempos es el transporte a través de vehículos acondicionados para tal fin, pero además recrudeció el envío de la droga a través de las empresas de transporte.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...