Un bingo para ayudar a  castrar a los perros de la calle

La asociación civil sin fines de lucro "Construyendo Futuro" con sede en Campo Santo, sorteó su segundo bingo televisado con una respuesta positiva por parte de la comunidad, lo que permitió que se vendieran todos los números disponibles en poco tiempo.

Por tratarse de un bingo de bajo costo, Enreja le permite a la Asociación no pagar los impuestos correspondientes, pero la cantidad de cartones para la venta no debe superar los 2.000. También fija un precio no superior a los $100 por cada uno de ellos. De acuerdo a lo informado por los referentes de la Asociación, deducidos los gastos, lo recaudado podría superar los $ 90.000, dinero que será invertido en la castración de perros conocidos como "de la calle". También se incluyen aquellos animales cuyos dueños no cuentan con los recursos para abonar una operación de castración.

Los objetivos planteados por la asociación Construyendo Futuro al momento de su creación, en el año 2015, fueron la de brindar ayuda a todo aquello que sea beneficioso al bien común, sea en lo cultural, en lo deportivo o en la salud social.

Desde hace dos años le dedicó mucho esfuerzo a colaborar con la disminución en la cantidad de perros abandonados en la calle o que no cuentan con la debida atención de sus dueños, generando un riesgo a la salud y la seguridad de la comunidad. Una de las formas de colaborar fue programando castraciones masivas con la ayuda de grupos de proteccionistas de animales, grupos que también realizan un trabajo importante con el rescate de perros abandonados en la vía pública con pocos días de vida.

"Fueron muchas las mascotas que logramos ubicar luego de ser rescatadas. Ahora están con familias que los van a querer y cuidar como ellos se lo merecen", manifestó la profesora Olga Dan, una referente de la Asociación. Una solución de fondo a este problema de los cachorros abandonados y de la superpoblación de animales son las castraciones.

El costo por cada operación se torna un problema para aquellas familias que no cuentan con los recursos económicos para pensar en castrar a sus mascotas, en especial si se cuenta con más de dos perros en la vivienda. "Comenzamos a trabajar con castraciones masivas, para ello contamos con la colaboración de una profesional que nos cobra solo el valor de los insumos", afirmó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...