¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una salteña a los JJOO: Valentina Raposo formará parte de Las Leonas

La jugadora salteña está entre las 16 convocada por Chapa Retegui. Con tan solo 18 años cumple el sueño de representar al país en la gran cita olímpica.
Lunes, 21 de junio de 2021 20:03

El deporte salteño tendrá otra representante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata de la jugadora de hockey Valentina Raposo (18), que está entre las dieciséis convocadas por el entrenador Carlos Retegui para Las Leonas, el seleccionado mayor de hockey sobre césped.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El deporte salteño tendrá otra representante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata de la jugadora de hockey Valentina Raposo (18), que está entre las dieciséis convocadas por el entrenador Carlos Retegui para Las Leonas, el seleccionado mayor de hockey sobre césped.

En un año de crecimiento tremendo, la salteña cumple el sueño de poder representar al país en la competencia más importante del universo deportivo. El otro deportista nacido en nuestra provincia que competirá en los Juegos es el boxeador Ramón Quiroga (Orán).

Se esperaba que por estos días se diera a conocer la lista definitiva para competir en la capital japonesa. El viernes pasado finalizó la última concentración del seleccionado femenino en Cariló y desde ahí todo quedó en manos de Retegui y el resto del cuerpo técnico. La convocatoria era para 16 de las 22 jugadoras que trabajaron hasta hace una semana con la salvedad de que dos estarán en una lista de suplentes si se presenta alguna baja hasta el inicio oficial de la competencia.

Valentina, defensora formada en Popeye, inició el año con una convocatoria a una concentración nacional de Las Leoncitas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires. Allí jugó unos amistosos contra el seleccionado mayor de India, que llegó a nuestro país preparándose para los Juegos de Tokio. La salteña fue titular en dos juegos y hasta llegó a convertir un gol. 

Después del último partido fue el propio Chapa Retegui quien se acercó a Raposo y le dijo que no se iba a volver a Salta, sino que iba a pasar al seleccionado mayor. “Me llamó el Chapa y me dijo de entrenar con Las Leonas. No lo podía creer, estaba súper feliz porque recién habíamos terminado de jugar con el Junior y que me diga que me quedaba a entrenar, aumentó mi felicidad al triple”, contó la jugadora de Popeye sobre ese momento.

Fue toda una sorpresa para Valentina, pero frente al desafío no dudó y siguió su camino. Se sumó a Las Leonas, participó en diferentes concentraciones en nuestro país y una en San Diego, California. 

 

El debut absoluto en la mayor llegó en la serie que Las Leonas jugaron frente a Alemania en el Cenard a principios de abril; allí nuevamente Valentina sorprendía ingresando como titular en los dos encuentros, en el primero Argentina ganó en la serie de penales australianos y el segundo fue derrota. 

En la agenda del equipo de Retegui había una gira por Bélgica para sumar preparación de cara a los Juegos Olímpicos, pero las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus tiró todos los planes abajo. El mismo plantel que iba a viajar a Europa terminó instalándose en Córdoba y luego en Cariló.
“Ser parte de Las Leonas me genera mucho orgullo, responsabilidad y compromiso, poder vestir y defender la celeste y blanca creo que es una felicidad inigualable”, contó Valentina semanas atrás, cuando jugar en Las Leonas en Tokio era solo una posibilidad. Hoy ya es toda una realidad la convocatoria de Raposo para los Juegos Olímpicos.

Las convocadas:

1. Belén Succi
2. Noel Barrionuevo
3. Agustina Gorzelany
4. Valentina Raposo
5. Valentina Costa Biondi
6. Victoria Sauze
7. Agostina Alonso
8. Eugenia Trinchinetti
9. Micaela Retegui
10. Rocío Sánchez Moccia
11. Sofía Toccalino
12. Delfina Merino
13. Agustina Albertarrio
14. María José Granatto
15. Julieta Jankunas
16. Victoria Granatto
17. María Emilia Forcherio (Reserva olímpica, Player)
18. Sofía Maccari (Reserva olímpica, Player)
19. Clara Barberi (Reserva olímpica, GK)
20. Bárbara Dichiara (Reserva)
21. Constanza Cerundolo (Reserva)
22. Cristina Cosentino (Reserva)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD