“Esto es un genocidio”, estalló Javier Milei al referirse al avance de la pandemia que, en las últimas 24 horas, marcó un pico con 792 muertos y superó los 90 mil fallecimientos por coronavirus. Asimismo, se quejó de los diputados que obviaron esta situación y optaron por festejar con un aplauso los 35 años del gol de Diego Maradona a Inglaterra.

“La corporación política se convirtió en una oligarquía. Los tipos viven de espalda a los datos”, afirmó el futuro candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. En ese tono, al referirse al aplauso de los legisladores nacionales al llamado “Gol del Siglo”, que realizó el fallecido genial futbolista en el Mundial de México 1986, el economista sentenció: “¡Hoy pasamos los 90 mil muertos y se ponen a festejar el gol de Maradona!”.

“Dejaron a la gente sin laburo y ellos se suben la dieta. Nos están faltando el respeto. ¿Cómo se ponen a festejar un gol el día que pasamos los 90 mil muertos?”, repitió sorprendido y completó: “Esto es un genocidio”, aseguró en una entevista en el canal Todo Noticias.

En tanto, en otro tramo de la entrevista, el economista analizó el futuro nacional y auguró que “probablemente, en menos de 50 años, Argentina se convierta en la villa miseria más grande del mundo. La evidencia empírica sobre el crecimiento económico solamente logra explicar el 85%. De ese número, el 70% lo explica el capital humano, que tiene dos dimensiones: la alimentación y la educación”, explicó.

Según explicó Milei, el primero de los proyectos de ley que presente si gana en las elecciones como legislador será para poder renunciar a la dieta. “No le voy a costar un solo centavo al pagador de impuestos argentino y le voy a asegurar a los argentinos que jamás voy a ir contra la libertad y la propiedad privada”, agregó.

En tanto, aseguró que buscará evitar que se incrementen las tarifas. “Antes de subir un impuesto me corto un brazo”, sentenció, al tiempo que marcó distancia de sus competidores y resaltó que “ninguno de la oligarquía política puede asegurar eso y si en algo me caracterizo es que cumplo mi palabra”.

En medio de una serie de fotografías, el Milei dio su parecer sobre algunos de los referentes políticos más importantes de la Argentina. En ese sentido, aseguró que “Cristina Kirchner es más respetable que Alberto Fernández, la lapicera la tiene él y si no lo usa es su problema”, al tiempo que resaltó el rol de la vicepresidenta y afirmó que “ella puede no gustarte, pero no te engaña”.

En tanto, al analizar la figura de Mauricio Macri, el economista aseguró que “le hizo daño a la Argentina. Tomó un discurso y cuando llegó el momento de aplicarlo, termino siendo un social demócrata que hizo un socialismo cool”.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...