Un macabro hallazgo ocurrió en Talca, Chile, cuando se dio aviso de que se encontraba un cadáver en una carretilla en plena vía pública. Luego de una investigación y gracias a la descripción de testigos el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Juan Luis Rojas Faúndez (20), como el autor del homicidio de su pareja, Jonathan Quiroz Jerez (20).

El hecho se reportó las 7 de la mañana del lunes, cuando testigos advirtieron que el individuo transportaba el cadáver por la vía pública. Luego, al ser descubierto por un vecino y conocido de la víctima, se quitó los zapatos y los guantes para huir del lugar.

Alertados por lo sucedido, Carabineros concurrió al lugar del hecho y corroboraron que el fallecido, que estaba tapado con una frazada, presentaba varias heridas cortopunzantes en el cuello y tórax.

Instruidos por la Fiscalía local, los detectives de la PDI realizaron diversas pericias, entre ellas la revisión de cámaras de seguridad del sector, logrando establecer la identidad del fugitivo quien después fue capturado. 

La víctima estaba depositada en una carretilla, y junto al cuerpo se encontraron un par de zapatos y de guantes que el victimario dejó al momento de la huida.

Con el testimonio de testigos la PDI pudo dar con el paradero del agresor quien fue identificado como pareja del fallecido y de inmediato fue apresado en una acción que, en palabras del subprefecto Marcelo Pérez, Jefe de la Brigada de Homicidios de Talca, se realizó en la vía pública y sin mayores inconvenientes.

“Gracias a diversas diligencias ordenadas por la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI, se logró detener al sujeto que habría asesinado a este hombre en el sector norte de Talca, dejándolo abandonado en la vía pública sobre una carretilla. Se trataría de la pareja de la víctima”, indicó el comisario Pérez.

Por su parte la fiscal de Talca, Gabriela Vargas, tal como consigna Radio Cooperativa, señaló: “El imputado Juan Rojas Faúndez, quien la madrugada del lunes dio muerte a un joven de 20 años tras apuñalarlo en 12 oportunidades y en virtud de los antecedentes que reunió la policía de Investigaciones, el tribunal solicitó ampliar el control hasta este jueves (por hoy) a las 10 horas para poder formalizar y pedir las medidas cautelares pertinentes”, explicó .

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...