Brasil, “árbitro” de la definición: Perú, Venezuela y Ecuador, con calculadora en mano

Brasil, que ratificó su candidatura al título con tres victorias consecutivas en el Grupo B, será el “árbitro” de la posible clasificación del Ecuador dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, cuando se enfrenten hoy por la quinta fecha de la Copa América en Goiania. El encuentro se disputará a las 18 (en simultáneo con el otro juego clave del desenlace, el de Perú y Venezuela) en el estadio Olímpico, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación de DirecTV Sports.

Brasil ya se conoce ganador del grupo, pero espera por conocer su rival en cuartos de final, aunque también su desempeño influirá en la clasificación de los últimos dos equipos de la zona.

Porque Ecuador, que suma dos puntos y -1 de diferencia de gol, estará con el cuerpo en Goiania, pero la cabeza en Venezuela (2, -3) - Perú (4, -3), que jugarán al mismo tiempo en Brasilia.

El entrenador brasileño Tite, que fue multado económicamente por Conmebol por declaraciones públicas donde criticó la organización de la Copa América 2021 en su país en medio de la pandemia de coronavirus, administró esfuerzos de sus jugadores en su camino a los cuartos.

Por eso se especula que nuevamente apelará a la rotación, teniendo en cuenta también las amonestaciones, un detalle clave de cara a los cuartos de final.

Para Ecuador es todo un desafío intentar, de mínima, rescatar una igualdad ante la vigente campeona del certamen continental. El equipo de Alfaro demostró buen juego, pero fue débil para defender resultados a favor con Venezuela y Perú: empezó ganando, pero se lo empataron.

Las múltiples variantes para su clasificación a cuartos harán que saque cuentas según su resultado y el que se esté dando en Brasilia.
Porque en la mencionada sede, Venezuela y Perú se jugarán también su pasaje a cuartos. El equipo de Ricardo Gareca clasificará con tan solo empatar sin depender de nadie; mientras que la vinotinto necesita ganar, o bien empatar y que pierda Ecuador contra el anfitrión.

Argentina-Bolivia tiene juez

El colombiano Andrés Rojas será el árbitro del último encuentro de la Selección argentina en el Grupo A de la Copa América, ante Bolivia, mañana, a las 21, en Cuiabá.
 

  • las formaciones

BRASIL    ECUADOR

Alisson    P. Ortiz
Danilo    An. Preciado
E. Militao    R. Arboleda
T. Silva    P. Hincapié
A. Sandro    P. Estupiñán
Fabinho    A. Franco
Fred    J. Méndez
Neymar    M. Caicedo
E. Ribeiro    Ay. Preciado
E. Sousa    D. Díaz 
Richarlison    L. Campana

DT: Tite    DT: G. Alfaro

Estadio: Olímpico Goiania
Árbitro: Roberto Tobar    
Hora de inicio: 18    
TV: DirecTV Sports.

 

PERÚ    VENEZUELA

P. Gallese    W. Faríñez
A. Corzo    A. González
C. Ramos    A. Martínez
A. Callens    J. Velázquez
M. Trauco    L. Mago
Y. Yotún    Y. Cumana
S. Peña    E. Castillo
R. Tapia    J. Moreno
C. Cueva    J. Martínez
A. Carrillo    Y. Soteldo
G. Lapadula    F. Aristeguieta

DT: R. Gareca    DT: J. Peseiro

Estadio: Mané Garrincha
Árbitro: Patricio Loustau     
Hora de inicio: 18    
TV: TyC Sports.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...