Día Mundial de las Redes Sociales: cuáles son las apps más útiles, pero no tan conocidas

Las redes sociales cumplen un rol fundamental en Internet y en la vida de las personas. Plataformas como Twitter, Instagram, Facebook y YouTube permiten tener acceso a información que anteriormente se obtenía en la televisión, en la radio, en el diario o en una conversación cara a cara con otra persona. Es por eso que se celebra cada 30 de junio mundialmente con el objetivo de que los usuarios, empresas y organizaciones que tengan estas herramientas digitales puedan utilizarlas como medio de comunicación.

Se incluyó en las efemérides porque la idea fue presentada por Peter Cashmore, el fundador de Mashable, uno de los blogs noticiosos online más influyentes en la actualidad. Él consideró que era necesario que las redes sociales tuvieran una fecha en el calendario porque lograron un gran avance en la comunicación y en el entretenimiento para las grandes compañías.

¿Existen plataformas más útiles y originales que las mundialmente conocidas?

Aunque actualmente TikTok y Twitch son dos nuevas redes sociales que han causado sensación (sobre todo en el público juvenil), siempre se suelen mencionar las mismas. Pero no son las únicas que existen: hay algunas que buscan llegar a otro tipo de clientes, a un segmento específico.

Alibrate

Esta aplicación permite la conexión entre amantes de los libros. En ella, se puede descubrir qué leer, calificar y reseñar libros. También se puede crear una biblioteca virtual y entablar conversaciones con una comunidad bibliófila.

Happy Cow

A veces sucede que es difícil encontrar restaurantes veganos o vegetarianos. Para quienes adoptan este estilo de vida, hay una plataforma que muestra cuáles son los locales aptos y los usuarios pueden puntar o contar cuáles son los mejores. Ideal para utilizarla cuando se viaja al extranjero.

Whakoom

Los amantes de los cómics también tienen su red, donde tienen la oportunidad de crear su biblioteca en tan solo un clic. Se puede encontrar historietas en más de 30 idiomas y brinda toda la información necesaria para consumirlas. Además, tienen en cuenta la opinión del usuario, el cual puede reseñar las obras gráficas y compartirla con otros lectores.

Mascotea

Una propuesta bastante original para quienes les gusta tener animales como compañía. Esta plataforma virtual está diseñada para que, las personas que tengan mascotas, puedan compartir experiencias, fotografías y todo tipo de contenido relacionado. En fin, pueden compartir su pasión por estos seres vivos.

Alvanista

Ha sido creada exclusivamente para los amantes de los videojuegos. En ella, los “gamers” pueden compartir sus experiencias y opiniones sobre juegos electrónicos nuevos y viejos. También muestran noticias para que los usuarios se mantengan al tanto de lo próximo a llegar.

Vivino

Esta plataforma digital ofrece a los usuarios que les gusta el vino información específica sobre esta bebida. Permite a los integrantes de esta comunidad agregar reseñas o puntuaciones; también se puede crear listas y acceder a más información sobre determinado vino, mediante el escaneo de la etiqueta que se encuentra en la botella. 

Letterboxd

Los cinéfilos también tienen su propia red social. En ella se busca intercambiar los gustos y opiniones entre los amantes del séptimo arte. Contiene información sobre películas y se puede reseñar o dejar comentarios sobre alguna obra.

Untappd

Los amantes de la cerveza también tienen su lugar en Internet, en la cual se puede reseñar alguna marca o un local que contenga esta bebida. Además, la plataforma le demuestra a las empresas que es una buena oportunidad para analizar tendencias de consumo y conectar directamente con sus clientes.

Diferentes propuestas, útiles y originales, pero todas con un objetivo en común: apuntar a nichos de mercado. 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...