Leclerc ganó la pole del GP  de Azerbaiyán

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se quedó ayer con la pole position para el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, sexta fecha de la temporada, al lograr el mejor tiempo de una accidentada sesión clasificatoria, que contó con cuatro banderas rojas, incluida la que dio por terminada anticipadamente el último tramo.
Leclerc repitió de esta forma el “1”‘ clasificatorio gracias a un tiempo de 1m41s218 para completar el circuito de Bakú, la ciudad capital, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes, 1m41s450) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull, 1m41s563). El monegasco ya había ganado la pole del último Gran Premio de Mónaco. 
En la sesión hubo un total de cuatro banderas rojas: dos en la Q1, primero con Stroll y después con Giovinazzi que impactaron en la curva 15; una Q2 con Ricciardo accidentándose en la curva 3 y que perjudicó a Vettel que estaba en vuelta lanzada bajando los parciales; y la última con el japonés Tsunoda como protagonista, al chocar también en la curva 3, con el posterior impacto del español Carlos Sainz para evitar impactar con el Alpha Tauri.
Para la final de este domingo, prevista a partir de las 9 (hora argentina), los primeros cinco puesto los completaron Pierre Gasly y Carlos Sainz. La carrera será transmitida por Star Action en directo y en diferido por ESPN a las 19.
Verstappen lidera la tabla de posiciones de pilotos con 105 unidades, seguido por Hamilton con 101 puntos, Lando Norris con 56 y Valtteri Bottas con 47. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...