Promesa de una dura competencia. En agosto próximo y organizado por el Club de Autos de Colección de Salta se realizará la tradicional Vuelta de los Valles, en donde en esta oportunidad participarán binomios de Jujuy, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Santa Fe.
Cabe destacar que para la competencia, que está prevista entre el 26 y 29 de agosto, se realizarán pruebas tanto en nuestra provincia como en Jujuy. Hasta el momento hay casi medio centenar de binomios que aseguraron su participación.
Las pruebas que se efectuarán son de Sport Histórico, contando con autos clásicos desde la pre-guerra hasta máquinas del año 1983. 
Pero lo cierto es que el piloto salteño Fernando Nocetti, quien se convirtió en multicampeón de la prueba al lograr ser el único en ganar 14 veces consecutivas este tipo de carreras a nivel nacional y mundial, no la tendrá fácil. En esta oportunidad habrá muchos pilotos de todo el país que buscarán quedarse con el reinado del que, además, es el presidente del CAC de Salta.
Cabe destacar que el cierre de inscripciones está previsto para el próximo 15 de junio. Los números de contacto para conocer los detalles de la competencia son: 3875 09-1282 (Alfredo Valdez) y 3875 84-2323 (Fernando Nocetti).

Informe de la carrera

Si bien la largada de competencia está prevista para el 26 de agosto, por cuestiones sanitarias a raíz de la pandemia del coronavirus que afecta a todo el planeta, dicho programa puede sufrir modificaciones de acuerdo a las órdenes del COE.
De no haber inconvenientes está previsto que el 26 comiencen las actividades con la entrega de números y chalecos y la charla técnica de la carrera en la sede del Club de Autos de Colección, en El Huayco. Al otro día se realizarán pruebas nocturnas en las instalaciones de RAC Construcciones, mientras que el 28 comenzará la jornada con un desayuno en el club para continuar con la largada y las respectivas pruebas de las diferentes categorías, para dirigirse a San Salvador de Jujuy, pasando por los diques Campo Alegre y en territorio jujeño por el embalse de Las Ciénagas. Por la noche, la tradicional cena de camaradería.
Finalmente el día 29, la jornada se iniciará a las 9 para emprender una hora más tarde el regreso a Salta, donde los pilotos compartirán cerca de las 14 un almuerzo de camaradería y se procederá al cierre de la competencia con entrega de los premios.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...