¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Testeos masivos en el municipio de General Güemes

Las pruebas se tomaron en el complejo polideportivo y estuvo destinado a los trabajadores municipales. El ministro Esteban, junto con el indentente Salvatierra y el gerente del hospital Villalón supervisaron las tareas.
Domingo, 06 de junio de 2021 22:01

Debido a casos positivos que fueron registrados entre trabajadores municipales pertenecientes a la municipalidad de Gral. Güemes, el pasado viernes se llevó a cabo un testeo masivo entre el personal municipal. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Debido a casos positivos que fueron registrados entre trabajadores municipales pertenecientes a la municipalidad de Gral. Güemes, el pasado viernes se llevó a cabo un testeo masivo entre el personal municipal. 

La toma de muestra por hisopado se llevó cabo en las instalaciones del complejo polideportivo, personal del hospital en colaboración con algunos empleados municipales, organizaron y testearon a más de 80 personas, priorizando a aquellos que manifestaban tener algunos de los síntomas compatibles con el coronavirus. 

Durante el testeo estuvieron presentes el gerente general Dr. Rubén Villalón y el intendente Sergio Salvatierra, quienes recibieron a ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban.

El testeo de los municipales se complementa con otros que tuvieron lugar con anterioridad en barrios como 1° de Mayo, Santa Teresita y Los Olivos, sectores que fueron seleccionados en base a la cantidad de casos registrados en el año. 

“Este trabajo de buscar asintomáticos entre la comunidad, en especial en sectores donde se registraron la mayor cantidad de los casos, nos va a permitir saber exactamente dónde estamos parados con respecto a la pandemia para poder tomar las mejores decisiones” destacó el Dr. Rubén Villalón. 

Teniendo en cuenta los resultados registrados hasta este fin de semana, Villalón indicó: “hemos registrado un 15 % de casos positivos, este porcentaje en alrededor de 200 hisopados realizados hasta el momento, no es un resultado que nos pueda generar alarma pero lamentablemente los casos van en aumento. Aún podemos decir que nuestro sistema de salud está fuerte con un total del 50 % de camas ocupadas; debemos lograr que el número de altas se equilibre con los nuevos ingresos al hospital, eso nos mantendría sin sobresaltos, pero recién estamos ingresando a los meses más críticos y no podemos relajarnos” manifestó el gerente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD