Luciano Benavides abrió su desafío en Kazajistán

La acción del rally cross country se puso en marcha ayer con el prólogo del Rally de Kazajistán, primera fecha del Mundial organizado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). La prueba arrancó con Luciano Benavides (Husqvarna) y sin Kevin (KTM), en lo que debería haber sido su debut con su nuevo equipo después de haber ganado con Honda el último Rally Dakar. 
El prólogo definió el orden de largada de la primera etapa, que se desarrollará en la madrugada de nuestro país. Los participantes compitieron en un reducido trazado de 2,2 kilómetros, donde el salteño logró el puesto 11, con un tiempo de un minuto y 35 segundos. El ganador fue Ross Branch (Yamaha), de Botswana, con un tiempo de 1m 26s 6/10. Más atrás culminaron el australiano Daniel Sanders (KTM) con 1m 27s 0/10 y el austríaco Matthias Walkner (KTM) con 1m 27s 3/10.
“Hoy (por ayer) tuve el primer contacto con el desierto de Kazajistán, con un prólogo de solo 2 km, el resultado no fue el mejor, así que mañana (por hoy) tengo que salir a abrir pista en la etapa 1”, señaló Luciano a través de sus redes sociales, donde agregó: “Será una gran oportunidad para volver a enfocarme en mí, agarrar ritmo y confianza, así que voy con actitud”.
Luciano tendrá la siempre complicada labor de abrir pista en la primera etapa, enfrentando terreno desconocido más allá de contar con la hoja de ruta como apoyo. Algo similar vivirá el mendocino Franco Caimi (Hero), partiendo en cuarto orden tras finalizar noveno en el prólogo.
Hoy los competidores se enfrentarán a la primera de cinco etapas de velocidad a través de los desiertos del sudoeste de Kazajistán. Después de un enlace de 191,79 km hasta una salida cerca de la ciudad de Senek, la primera motocicleta comenzará el tramo cronometrado de apertura de 136,13 kilómetros.
Después de un repostaje para los competidores de la FIM, la acción se reanuda hasta el final de la etapa después de 280,22 km, con un enlace de 42,86 km, que lleva a los participantes al vivac en Aktau, capital de la provincia de Mangystau, al sudoeste del país de Asia Central.
Cabe recordar que Kevin Benavides estará ausente en las dos primeras fechas del Mundial debido a que fue operado el viernes pasado para corregir una lesión en un hombro. 
La temporada 2021 del Mundial de rally cross country tendrá además de la competencia en Kazajistán otras cinco pruebas que se desarrollarán en el siguiente orden: Silkway Rally (Rusia, en julio); Rally dos Sertoes (Brasil, en agosto); Portugal Rally (en septiembre); en Rally de Marruecos (octubre), y Abu Dhabi Desert Challenge (Emiratos Arabes Unidos, en noviembre). 
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...