Nico Simkin, el gran ganador del certamen Pro Tour

El tenista salteño Nicolás Simkin le dio el cierre ideal a un certamen donde jugó en alto nivel. Ayer, en Gimnasia y Tiro, se coronó campeón del torneo Pro Tour de la Asociación Argentina de Tenis, que tenía en juego la Copa Finisterra, al vencer en la final al oranense Jesús Quiroga (preclasificado número 1) por 6-3 y 6-2. 
La definición de la competencia puso frente a frente a los dos mejores jugadores del certamen, ambos salteños, dándole un marco ideal a la jornada en las canchas del albo. Simkin accedió a la final tras vencer al santafesino Lautaro Corthey (7) por 6-4 y 6-3, mientras que el máximo favorito derrotó al tucumano Máximo Zeitune (3) por 6-2 y 6-0. 
El partido comenzó con mucha paridad, era game a game hasta el 3-2 que favorecía a Simkin; en el sexto game Nico consiguió el primer break y pudo sostener su servicio hasta ganar el primer parcial por 6-3. El segundo set comenzó igual hasta el 2-2, Simkin quebró en el quinto game para ponerse 3-2 arriba.
Quiroga bajó su rendimiento, mientras que Simkin mantuvo la intensidad de su juego, manejando los saques ganadores y haciendo mucho daño con la derecha cruzada. Así llegó a quedarse con el segundo set y el título del circuito Pro Tour.
Nico inició su recorrido en el torneo venciendo a Agustín Siufi (4) por 6-3 y 7-6 en segunda ronda; en la tercera se impuso a Facundo Bejarano por 6-4 y 6-0 y en cuartos de final sacó de competencia a Ramiro Christensen (5) por 6-1 y 6-1. 
Por su parte, Quiroga había debutado con un contundente 6-1 y 6-1 sobre Germán Correa; luego eliminó a Matías Luque por 6-0 y 6-1 y en cuartos de final venció a Agustín Cortes por 6-0 y 6-1. 
El certamen contó con más 30 jugadores en el cuadro principal, entre ellos once salteños. Además tuvo la participación de Julián Paz Almeida, árbitro principal de la competencia y de nivel internacional. Forma parte del Departamento de Arbitraje de la Asociación Argentina de Tenis y tuvo en los últimos meses participación en los Masters 1000 que se jugaron en Madrid y Roma.
En la capital italiana fue el juez de silla de la final que jugaron nada menos que Rafael Nadal, número 2 del mundo, y Novak Djokovic, número 1 del ránking, y que quedó en manos del español por 7-5, 1-6 y 6-3. 
Aprovechando su visita se organizó ayer una charla que lo tuvo como principal orador; allí se refirió al arbitraje y a las costumbres y mitos que se dan dentro y fuera de la cancha. El encuentro contó con el auspicio de la Asociación Salteña de Tenis y tuvo la participación de árbitros de varios clubes. 

Blanche, el otro ganador

La jornada de ayer en Gimnasia y Tiro se completó con la final del cuadro second chance, donde jugaron aquellos que fueron eliminados en las primeras rondas. La final la ganó Mateo Blanche al superar al jujeño Agustín Siufi por 7-6, 3-6 y 10-7 en el desempate. Blanche venció en semis a Andrés Garijo y Siufi a Nicolás Fertonani. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...