El Tribuno BB inicia la lucha por los cuartos de final

El Tribuno BB iniciará hoy su camino hacia los cuartos de final del Torneo Federal de Básquet jugando el cuadrangular A de octavos de final en el complejo Nicolás Vitale. En la casa del verdolaga se desarrollará toda la competencia, desde hoy hasta el domingo, donde solo dos avanzarán a la siguiente instancia. 
El Tribuno BB, Belgrano de Tucumán, Amancay y Club Riojano serán los protagonistas de la competencia. Dos de la División NOA y los restantes de la cuyana accedieron a esta instancia tras completar la fase regular entre los cuatro primeros de su grupo. 
La jornada en el Vitale se pondrá en marcha a las 17 con el encuentro entre Belgrano vs. Amancay de La Rioja y luego, a las 19.30, será el turno del local frente a Club Riojano. De los clasificados hay que destacar que los tucumanos fueron los mejores de la División NOA, donde El Tribuno BB fue cuarto, mientras que los riojanos fueron segundo y tercero en su zona.
Será casi un certamen relámpago, donde ganar en el debut implicaría tener casi un pie en los cuartos de final; para quien salga derrotado se reducirán considerablemente sus posibilidades ya que hay poco margen para la recuperación. 
El verdolaga ganó la licitación para organizar el cuadrangular A del TFB; jugar de local siempre juega a favor, pero hay que saber aprovechar la situación. El equipo de la zona sur jugó 16 partidos en la fase regular, ganó once partidos y perdió cinco, dos de ellos en el Vitale.
El equipo que conduce Eduardo Bulacio está casi en su totalidad al cien por ciento de sus condiciones físicas. El único que arrastra una molestia es Maximiliano Torino, goleador del equipo, que viene sufriendo de un golpe en su talón. Esta lesión no le permitió jugar con comodidad en el cierre de la fase regular, sin embargo se espera que llegue en mejor condiciones al juego de esta tarde. 
Si bien aún no se han confirmado las sedes de los cuadrangulares de cuartos de final, se espera que los mismos se disputen entre el 9 y 11 del corriente mes. Los clasificados del cuadrangular A se unirán los del cuadrangular B para definir la clasificación a semifinales del Torneo Federal de Básquet.

El programa

Para hoy
A las 17
Belgrano (T) vs. Amancay
A las 19.30
El Tribuno BB vs. Club Riojano

Para mañana
A las 17
Belgrano (T) vs. Club Riojano
A las 19.30
El Tribuno BB vs. Amancay

El domingo
A las 10
Amancay vs. Club Riojano
A las 15.30
El Tribuno BB vs. Belgrano (T)

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...