Italia se impuso hoy por penales sobre Inglaterra luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y tras no sacarse diferencias en el alargue, para quedarse con la Eurocopa en el mítico estadio Wembley de Londres, a 53 años de su último título en el certamen continental.

La Selección inglesa golpeó de entrada, a los 2 minutos, con una excelsa volea de Luke Shaw luego de una perfecta jugada colectiva terminada en la zurda del carrilero por la izquierda, que venció la resistencia de Gianluigi Donnarumma.

El gol inauguró una etapa inicial en la que Italia tuvo la pelota, pero careció de profundidad y se lo vio errático a la hora de hacer circular el balón.

No obstante, el defensor Leonardo Bonucci lo empató a los 21 minutos del complemento, al empujar la pelota hacia la red tras una serie de rebotes en el área, y el cotejo pasó al alargue para definir qué seleccionado se quedaba con la copa.

Después, no se sacaron diferencias en el tiempo extra y los dos equipos, extenuados, llegaron a la tanda de penales, donde se agigantó la figura de Donnarumma e Italia se quedó con la consagración.

De esta manera, los ingleses continúan sin festejar su primer título en la historia de la Eurocopa, al tiempo que los italianos alzaron su segundo trofeo luego de 53 años sin lograrlo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...