¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A bajo costo, quiso volar con 6 millones

La mujer no fue detenida. Además llevaba 500 dólares más.
Martes, 13 de julio de 2021 00:46

Una mujer fue demorada por unas horas cuando pasó por un escáner del aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, ya que se veían dentro de una valija fajos bien ordenados de lo que parecían billetes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer fue demorada por unas horas cuando pasó por un escáner del aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, ya que se veían dentro de una valija fajos bien ordenados de lo que parecían billetes.

Por esa razón el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria buscó a la pasajera, que se estaba embarcando hacia la capital salteña, para que abra parte de su equipaje, con la sospecha de lavado de divisas.

Así aparecieron unos 6.000.000 de pesos nacionales sin aval legal, los que fueron descubiertos durante un control de rutina.

La noticia tiene como fuente informativa la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a cargo del operativo, la que logró la incautación del dinero pero no la detención de la pasajera, cuya identidad no fue suministrada.

El operativo

El procedimiento fue realizado por efectivos de la PSA durante los controles preventivos en los equipajes despachados en la bodega del vuelo 5160 de la empresa Flybondi, una empresa de bajo costo que se dirigía al norte argentino.

Según las fuentes, los oficiales observaron fajos con forma rectangular en una maleta a través de los escáneres de rayos X del patio de valijas, lo que llamó poderosamente su atención.

Por esa causa es que le solicitaron a la dueña del equipaje, localizada de inmediato, que exhibiera el contenido, encontrando en su interior gran cantidad de pesos y dólares.

Como consecuencia de la requis se incautaron 6.187.930 pesos y 500 dólares, dinero que llenaba la maleta.

La mujer, de 52 años, no pudo justificar su tenencia y, por orden judicial, se realizó el secuestro preventivo del dinero por supuesto lavado de activos, mientras que la sospechosa quedó en libertad, aunque en carácter de imputada.

Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 1, a cargo de Ezequiel Berón de Astrada.

El transporte de dinero en grandes cantidades desde y hacia la capital de nuestro país es motivo de numerosos procedimientos por parte de los agentes federales.

 

PUBLICIDAD