¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con calor, feriado y fútbol rompieron los protocolos

El fin de semana hubo diversas infracciones por incumplimiento de la normativa del COE.
Miércoles, 14 de julio de 2021 01:41

El último fin de semana, un cóctel de calor, feriado y un partido histórico provocó que muchos rosarinos de todas las edades, se relajaran rompiendo todos los protocolos sanitarios establecidos hace un año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El último fin de semana, un cóctel de calor, feriado y un partido histórico provocó que muchos rosarinos de todas las edades, se relajaran rompiendo todos los protocolos sanitarios establecidos hace un año.

Cabe señalar que en la comunidad, todo venía tranquilo, sin poco o casi nada de movimiento y se notificaba un importante descenso de contagios por COVID en los últimos días.

Lamentablemente, como era de esperar, hubo reuniones en diferentes puntos de la Ciudad Termal en las que tuvo que intervenir personal policial.

También se realizaron retenciones de motos y vehículos por circular fuera del horario permitido. En Rosario de la Frontera la restricción de circulación es de 24 a 6.

Ricardo Correa, subcomisario del 911, informó a El Tribuno que "la verdad que este fue un fin de semana bastante movido en comparación de los anteriores. Influyó mucho el clima con las altas temperaturas, por lo que hubo diferentes hechos en estos días".

En relación con los festejos por el partido futbolístico, señaló: "Se esperaba que gane o pierda algo iba a pasar y que iban a quedar secuelas del resultado. En este caso, como ganó la Selección los festejos se dispararon en todo el país de punta a punta y Rosario no fue la excepción".

Como ya es tradición en Rosario de la Frontera, cada vez que hay un festejo de fútbol del partido que sea, luego de las caravanas, todos confluyen en 25 de Mayo y Güemes.

El comisario advirtió que "en la aglomeración, el cuidado de las personas fue nulo. De acuerdo a los videos y a las cámaras de 911, en un momento calculamos que había más de dos mil personas".

"Entendemos que este evento fue algo diferente a los otros partidos, por lo que se veía un ambiente más familiar, había muchas mujeres y niños festejando" acotó.

"Intervenir en una situación así, en pleno festejo, no era lo más recomendable, por eso no quedó otra que dejar que siguieran con el festejo, pero luego de un tiempo determinado, se hicieron sonar las sirenas y las personas fueron evacuando el lugar y todo quedó vacío y tranquilo", expresó.

Retenciones vehiculares

Después del efusivo festejo, muchos se fueron a sus hogares pero otros no y prefirieron salir a dar vueltas por el casco céntrico.

"Era de esperar qué iba a pasar. Se retuvieron varios vehículos y motos por circular fuera del horario permitido a pesar de que hay una normativa legal de esto. Se supone que cada uno es responsable y las normas hay que cumplirlas", manifestó Correa.

Fiestas en domicilios

Respecto de fiestas clandestinas en domicilios privados, Correa informó que “también se realizaron infracciones en los domicilios. Estos hechos hace rato no sucedían. El sábado a la noche se advirtió en tres domicilios una situación que no era normal, más allá de la juntada en sí, había juego de luces, música alta y varios vehículos afuera”.

“Se labraron infracciones a los propietarios en Villa Josefina, en barrio Iriarte y en Güemes”, dijo el uniformado.

Como es habitual en la comunidad rosarina, por las redes sociales abundaron denuncias relacionadas con robos. En ese sentido el comisario recomendó a los vecinos realizar las denuncias en las dependencias policiales. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD