¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¿Por qué es necesario una agencia de marketing de influencers?

Una empresa que te asesore para llegar a tu público objetivo y escoger el influencer correcto te puede ayudar a tener una campaña exitosa. 
Viernes, 16 de julio de 2021 12:14

Crear una campaña digital es una buena estrategia para ampliar la base de clientes pero también para reforzar el engagement con los que ya tienes una buena relación. Para tener éxito en esta tarea, es una gran idea contactar a una agencia de marketing de influencers. Estos últimos pueden ser vitales para los objetivos que tienes en la campaña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Crear una campaña digital es una buena estrategia para ampliar la base de clientes pero también para reforzar el engagement con los que ya tienes una buena relación. Para tener éxito en esta tarea, es una gran idea contactar a una agencia de marketing de influencers. Estos últimos pueden ser vitales para los objetivos que tienes en la campaña.

Si tu compañía tiene mucho por resolver y es un mercado nuevo al que estás ingresando, es mejor pedir asesoramiento. Esta estrategia de marketing puede ser muy positiva y rentable, no solo a corto plazo sino también a largo plazo. La idea es que te asocies a influencers que puedan reforzar los conceptos que tiene tu marca y también ganar presencia y sumar seguidores asociados al personaje seleccionado.

Ya no se puede pensar en los canales tradicionales para hacer marketing y publicidad, como pueden ser los medios de televisión, radio o impresos. Incluso los medios digitales, ya que las redes sociales se han convertido en el motor de la diversión pero también de información para muchas personas. Por eso, apuntar hacía allí tiene mucho sentido.

La importancia de las agencias de marketing de influencers

Una agencia de marketing de influencers va a ser vital en tu estrategia porque te ayudará a seleccionar de manera correcta al influencer que necesitas. Por ejemplo, no necesariamente que tenga más seguidores significa que va a ser mejor. Pueden tener un gran número de followers pero no significa que estén comprometidos con ella o él y sus métricas de engagement sean menores a un influencer que puede tener menos seguidores pero con el que siempre interactúan.

Otro punto importante es que la agencia se encargará de contactar a los influenciadores, de negociar con ellos y también se van a involucrar en las ideas de contenido. Al dedicarse a esto, ya manejan perfiles específicos y también presupuestos que ayudarán a tener una idea clara de cuánto puede costar. 

También pueden ayudar a definir si es que sería mejor tener solo un gran influenciador, con muchos seguidores, o varios microinfluencidores que pueden llegar a diferentes públicos, con lo que se diversifica la oportunidad de ganar seguidores o reacciones al producto o servicio que se publicita.

Escoger con cuidado la red social

Hay que tener en cuenta que cada una de las redes sociales tiene su propia narrativa. Por ejemplo, en Instagram se puede postear en el feed una foto o un video, también acompañarlo por un texto que no sea tan corto. En Instagram también puede hacer Reels, una herramienta nueva, así como crear stories o hacer un IGTV. Todo un abanico de posibilidades donde se debe decidir bien.

Si es que tu idea es tener más presencia en Twitter o Facebook, también debes tener en cuenta sus beneficios. Por ejemplo, en Twitter ahora se permiten 280 caracteres, además de que se pueden añadir videos o imágenes. Sin embargo, debes determinar si es el público objetivo al que quieres llegar.

Facebook tiene una gran cantidad de usuarios y todavía mantiene autoridad, con múltiples opciones de posteo. Pero también puedes pensar en crear contenido exclusivo para Youtube, donde puede incluso ser más resaltado tu producto. En todo este camino te pueden ayudar una agencia de marketing de influencers.

Temas de la nota

PUBLICIDAD