Cómo se vincula con sus amigos cada signo del Zodíaco

El 20 de julio de 1969 el arribo de astronautas estadounidenses y rusos a la Luna era un hito en la exploración espacial, pero el odontólogo argentino Enrique Ernesto Febbraro había elegido posar su atención en las millones de personas absortas ante los televisores de pantalla en blanco y negro que seguían en vivo la transmisión.
Así, percibió que un lazo más fuerte que la ideología y la religión estaba creado. Por ello se dio a la labor de escribir mil cartas, en siete lenguas diferentes y destinadas a cien naciones del mundo, para proponer el Día del Amigo. Actualmente por iniciativa suya se celebra la amistad en esta fecha en Argentina, Uruguay, Chile, España y Brasil. 
Con el fin de comprender y valorar mejor a los amigos Priscilla Maciel, de @losastros dicen, detalla una guía para conocer luces y sombras de cada signo del Zodíaco en ese rol. 
El ariano es muy frontal y le gusta decir lo que siente, incluso impulsivamente, aunque sin la intención de lastimar. A veces puede parecer egoísta, pero no lo es. Tampoco rencoroso. Puede ser un gran compañero de aventuras e impulsar a sus amigos a tomar riesgos. Asume el liderazgo naturalmente y logra que hagan lo que él tenga ganas.
El taurino es muy leal y comprometido, también con sus amistades. Es el que agasaja a sus amigos con una rica comida o quizás hasta los invite a comer a lugares lindos y cálidos. Le gusta disfrutar de buenos momentos sin apuros. Es paciente y puede hacer que si alguien tiene un día difícil, con él encuentre el relax que está buscando. Puede llegar a ser un poco posesivo y hasta celoso de los amigos de los amigos. No elige a cualquiera para la amistad y es bastante selectivo. Le cuesta adaptarse a alguien que piense diferente de él. Si se lo lastima va a pasar un buen tiempo refunfuñando antes de hablar sobre lo que le pasó.
El geminiano es muy divertido como amigo. Siempre está alegre, va y viene para todos lados y lleva con él a sus amistades mientras en el camino sigue sumando gente. Le gusta vincular los amigos del colegio con los de la universidad y con los del trabajo. Arma nexos entre grupos. Le encanta hablar y su manera de demostrarles contención va a ser a través de las palabras.
El canceriano suele tener pocos amigos y lo más probable es que sean de la infancia. No es el signo más sociable, pero a los pocos amigos que pueda llegar a tener los quiere como a su propia familia. Los reúne y les gusta hacerlos sentir “como en su casa”, preparándoles ricas tortas o cualquier otra comida gracias a su habilidad para la cocina. Es supercontenedor. Si se siente herido se va a alejar y cerrar en sí mismo por el dolor. Suele ser ciclotímico, pero leal. Sin dudas, se puede acudir a él cuando se tiene un problema.
El leonino es un muy buen amigo. Es carismático, centra al grupo, le gusta organizar reuniones donde él sea el anfitrión. Le resulta fácil tomar el liderazgo y muchas veces organiza dónde ir y qué hacer. Es muy generoso y se brinda mucho a los que quiere. Es demostrativo. Defiende y protege a sus amigos. Si se lo ofende, tocará pedirle disculpas muchas veces ya que es muy orgulloso.
El virginiano siempre está para ayudar. No se escapa cuando se lo necesita sino que, por el contrario, es de los primeros que se presentan. No hace líos, es de bajo perfil, pero en una reunión siempre hace el típico comentario inteligente. Si alguien le lleva algún problema, va a escucharlo atentamente y hará reflexionar a su interlocutor con buenos consejos. Tiene bastantes amigos, que lo suelen querer y respetar mucho.
El libriano hace sentir cómodos a sus amigos, ya que siempre está pensando en que todos se sientan bien. Le gusta mucho compartir y va a consultarles para que lo ayuden a decidir en sus cosas importantes. No le gustan los conflictos y entonces prefiere callar, y si se arma alguna discusión va a tratar de armonizar y contemporizar.
El escorpiano es un excelente amigo. Va a estar al lado de las personas incondicionalmente. Puede ser intenso y posesivo con sus amistades. Le gusta fusionarse. Pero si en la vida alguien enfrenta una situación de tremendo dolor, nadie mejor que él para estar a su lado, ya que conoce sobre el dolor. Es muy intuitivo y puede descubrir si alguien busca ocultarle algo. También percibe si una persona es sincera o no. Es extremista y profundo. No le gustan las relaciones superficiales. Tiene un carácter muy fuerte y explosivo, por eso a veces arma conflicto sin necesidad. Si alguien le falla puede convertirse en su peor enemigo.
El sagitariano es muy divertido, le encantan las fiestas y siempre va a estar armando salidas y viajes. Le gusta la aventura y su permanente optimismo levanta a cualquiera que lo rodee. Es fiel y los enojos no le van a durar mucho. Si una persona tiene algún problema, siempre le dirá “todo está bien, no te preocupes”. Si hay mucho conflicto van a tratar de irse, ya que buscan eludirlo de cualquier forma.
Los capricornianos son muy responsables con la amistad. No suelen tener muchos amigos. Son muy leales y muy estables en sus emociones. No son superficiales, por lo que buscan relaciones en las que puedan hablar constructivamente. Ante un problema, siempre van a dar un consejo práctico.
El acuariano es el amigo de todos. Le encantan los grupos y va a estar saltando de uno a otro. Puede desaparecer repentinamente, pero volver un día como si nunca se hubiese ido. Le gusta mucho relacionarse con la gente sin importar que quizá sean totalmente diferentes. Le agrada tener amigos que sean tan originales como él.
El pisciano es muy sensible y empático. Escucha a todos atentamente y siente que lo que le está ocurriendo a su amigo le está pasando a él también. Si alguien sufre, él seguramente sufra también. Tratará de ayudar en todo momento y es muy servicial.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Vida y tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...