¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Joe Biden llevó consuelo a los familiares de las víctimas en Miami

El presidente de Estados Unidos prometió ayuda a las familias tras el derrumbe. “No los vamos a abandonar”, les aseguró. Junto a su esposa estuvo tres horas brindándoles un poco de alivio al dolor.
Viernes, 02 de julio de 2021 00:00

El presidente de EEUU, Joe Biden, intentó ayer brindarle un "consuelo" al dolor de los familiares de las de víctimas del derrumbe de un edificio frente al mar en Miami, donde fue suspendida la búsqueda de personas por razones de seguridad frente al temor de la caída de la estructura que aún sigue en pie.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de EEUU, Joe Biden, intentó ayer brindarle un "consuelo" al dolor de los familiares de las de víctimas del derrumbe de un edificio frente al mar en Miami, donde fue suspendida la búsqueda de personas por razones de seguridad frente al temor de la caída de la estructura que aún sigue en pie.

Biden y su esposa Jill viajaron a Surfside, al norte de Miami Beach, donde la madrugada del 24 de junio colapsó un bloque de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, con un resultado de al menos 18 muertos y más de 140 desaparecidos.

"Lo que están haciendo ahora es muy difícil. Solo quiero darles las gracias. Gracias, gracias, gracias", dijo Biden al saludar a los socorristas.

Biden, quien el viernes pasado declaró el estado de emergencia que habilita ayuda federal para las tareas de rescate y el auxilio a los sobrevivientes, y se quedó tres horas conversando con las familias afectadas.

"Biden y la primera dama se reunirán con los familiares, que se han visto obligados a soportar esta terrible tragedia, les ofrecerán consuelo en este momento difícil e inimaginable", dijo la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre antes de la llegada de Biden.

Dos niños, de cuatro y diez años, están entre los muertos confirmados tras el derrumbe de 55 departamentos.

Al menos 29 latinoamericanos, de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile figuran entre los desaparecidos, mientras que en la lista de fallecidos ya identificaron a un venezolano y una uruguaya-venezolana, se detalló.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo que aguarda "respuesta a la solicitud oficial de información" a las autoridades estadounidenses, "pero fuentes públicas adelantan datos lamentables sobre cubanos fallecidos o desaparecidos".

Por otra parte, Florida es un estado crucial en el mapa electoral de EEUU, y por eso las miradas también están puestas en el encuentro entre Biden y el gobernador del estado, Ron DeSantis, una estrella republicana en ascenso, que ha sido promocionado como un posible candidato presidencial para 2024.

En otro giro político luego de la catástrofe, el expresidente Donald Trump planea un mitin en Sarasota, Florida, este sábado, mientras DeSantis se sumó al pedido para posponer el evento, que es parte del intento de Trump de seguir siendo fuerza entre los republicanos. Respecto al rescate de personas con vida, solo un adolescente fue sacado vivo de entre los escombros en las primeras horas de las operaciones de socorro.

"No se puede negar la situación actual: han pasado más de seis días desde el colapso y las posibilidades de encontrar personas con vida son escasas", dijo Elad Edri, subcomandante del equipo de búsqueda y rescate israelí que colabora con los socorristas estadounidenses, al igual que especialistas llegados desde México.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD