¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Polémica: Diputado e intendente, enfrentados por sobreprecios de obras

Daniel Segura cuestionó los montos de obras encaradas por el municipio de General Güemes, a cargo de Sergio Salvatierra.
Lunes, 19 de julio de 2021 23:54

Un distanciamiento político comenzó percibirse en los últimos meses entre el diputado Daniel Segura y el intendente Sergio Salvatierra, lo que generó una brecha que se fue ampliando y que fue confirmada con las declaraciones vertidas por el legislador al cuestionar los montos invertidos en obras que se encuentran en ejecución en el municipio de General Güemes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un distanciamiento político comenzó percibirse en los últimos meses entre el diputado Daniel Segura y el intendente Sergio Salvatierra, lo que generó una brecha que se fue ampliando y que fue confirmada con las declaraciones vertidas por el legislador al cuestionar los montos invertidos en obras que se encuentran en ejecución en el municipio de General Güemes.

Con carteles colocados al frente de cada obra, se indican los montos asignados para la realización de plazoletas, un parque lineal de acceso a la ciudad y la ampliación del cementerio local con su cercado perimetral. Allí se consignan cifras millonarias que generaron un malestar en algunos vecinos de la ciudad y de los cuales el diputado Segura se hizo eco, y no dudó en criticar lo que a su modo de ver se tratarían de sobreprecios, los cuales deberían ser investigados. "Se está encarando la construcción de dos plazoletas enfrentadas, con parquizado e iluminación, más la instalación de dos contenedores que fueron donados, una obra que nos costará 8 millones de pesos, lo que me parece demasiado, además que construir dos plazoletas justo frente a una gran plaza que tiene playón deportivo, juegos infantiles, me parece algo sin mucho sentido cuando hay otras prioridades que deben ser atendidas".

El proyecto que involucra a esas dos plazoletas consiste en rescatar dos pequeños espacios verdes en el barrio 200 viviendas, con el objetivo, de acuerdo a lo informado oportunamente por el área de Planeamiento Urbanístico, de abrir un espacio de recreación para los vecinos del barrio 200 viviendas, con la instalación de contenedores acondicionados para habilitar oficinas dependientes de la Municipalidad e instalar una feria para la venta de productos artesanales.

En los carteles de obra se consignan cifras millonarias que generaron malestar en vecinos y el diputado Segura se hizo eco, y no dudó en criticar lo que a su modo de ver se trataría de sobreprecios.
 

Una segunda obra que se encuentra en ejecución es la ampliación del cementerio local, la construcción de un gran paredón con bloques de cementos es la parte visible del proyecto: "Ese gran tapiado perimetral cuesta 5 millones de pesos, al igual que todos los vecinos del barrio Nueva Esperanza, contiguo al cementerio, nos parece un monto sumamente exagerado, creo que pagándole a un grupo de trabajadores del mismo barrio lo realizarían por menos de la mitad de ese precio".

Segura también se refirió al parque lineal que se tiene proyectado construir al ingreso a la ciudad, por el lado sur: "Se anuncia por un valor de 25 millones de pesos, que son solo luces, forestación con bancos y caminos peatonales internos, no puede costar tanto, con la mitad de ese monto podemos construir una vivienda de dos pisos. Son todas obras para intentar embellecer no sé si la ciudad o una gestión, pero hay otras prioridades, como calles para adoquinar, barrios sin agua o sin cloacas. El Concejo Deliberante debería investigar, yo lo voy a hacer como legislador", finalizó Segura.

La respuesta

Sobre estas declaraciones, el secretario de Gobierno, Marcelo Lazarte, aclaró: "Las obras estar perfectamente cotizadas porque hay un proceso administrativo previo. Creo que es una apreciación que quizás se haya realizado desde el desconocimiento de los precios actuales", manifestó Lazarte, quien aseguró que todo está enmarcado dentro de lo legal. "Él tiene concejales que deberían pedir los informes, pero no lo hicieron, el cercado perimetral es de una hectárea y media, no se trata solo de un paredón. Le digo a la comunidad que se quede tranquila, que está todo bien, son opiniones infunda das", aseguró Lazarte.

 

PUBLICIDAD