El VAR que llegó para hacer justicia, termina digitando quién clasifica y quién no. A Boca Juniors le anularon dos goles en la serie con Atlético Mineiro en forma escandalosa. Miguel Scime, ex árbitro, y hoy analista de las jugadas polémicas en distintos medios de comunicación. La jugada que encendió la mecha se dio a los 16 minutos del segundo tiempo. Un centro frontal provocó un rechazo defectuoso del arquero. La pelota le quedó a Weigandt, quien definió.

Audio y video oficial de la CONMEBOL de la situación de VAR del partido entre Atlético Mineiro  y Boca  

“Mineiro protestó una supuesta falta previa del lateral, que no existió. Pero el árbitro Esteban Ostojich demoró en reanudar porque la tecnología estaba revisando la acción. El VAR llamó al uruguayo a la pantalla y el juez principal terminó anulando la conquista. Luego de ¡ocho! minutos de demora, entendió que Diego González, en un discutidísimo offside, intentó intervenir antes de la salida del guardameta.

“Luego, en la transmisión oficial, apareció la foto que utilizó el VAR para anular la acción: en la misma, se ve una rodilla del Pulpo levemente adelantada. ¿Pero estaba offside el mediocampista? La respuesta es terminante: no”, expresó Scime en Infobae.

“En la imagen difundida no se ve en qué momento el ejecutante del tiro libre impacta el balón. El jugador, cuando parte el pase, esté en la misma línea que su marcador. Tanto Ostojich como el equipo de la Asistencia Arbitral por Video, consideraron que no, y que cuando va disputar la pelota con el arquero interfiere al adversario. La clave está en la cámara que se utilice para determinar si hubo fuera de juego. La usada por el VAR da una ilusión óptica errónea, ofrece un error de “paralaje”; la acción no está recta a la posición de la cámara”.

“De ninguna manera fue fuera de juego. En una toma desde otro ángulo se observa que está totalmente habilitado. A Boca le anularon mal el gol”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...