¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan solución a la falta de agua para familias de El Durazno

Desde hace más de dos meses no cuentan con el líquido elemental.
Jueves, 22 de julio de 2021 01:47

Vecinos y autoridades buscan soluciones al faltante de agua que sufren desde hace más de dos meses vecinos del paraje Paso El Durazno, ubicado al sur de San José de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos y autoridades buscan soluciones al faltante de agua que sufren desde hace más de dos meses vecinos del paraje Paso El Durazno, ubicado al sur de San José de Metán.

La problemática lleva varios meses y con anterioridad, ya hubo otro corte prolongado.

"Hay un pozo al que se le cambió la bomba en enero, estuvo funcionando unos meses y luego no salió más agua. El inconveniente puede ser porque se quedó sin agua o debido a que sufrió una obstrucción al romperse el filtro", dijo don Pedro Sosa, quien es presidente del Centro Vecinal del paraje y del consorcio de riego del río Yatasto.

En la zona unas 45 familias recibían agua de red a través de mangueras. Pero otras 30 no cuentan con ese servicio. Residen principalmente en las zonas más altas donde no llega el sistema.

"Paralelamente hay una acequia por la que el consorcio de riego manda agua que no es para bebida, aunque mucha gente de la zona se crió consumiéndola. Por precaución preferimos que no lo hagan por las fumigaciones y otras actividades del campo, como la presencia de animales", destacó Sosa.

Informó que la Municipalidad estuvo llevando agua, pero hay mucha necesidad, por lo que en los últimos días estuvieron repartiendo agua mineral en botellas.

Ayer en San José de Metán hubo una reunión de vecinos de El Durazno con el intendente José María y otras autoridades de la comuna.

Solución momentánea

"Yo había hecho la propuesta de que se compre una bomba para levantar agua de la acequia para subirla a un tanque que hay en la escuela Constancio Vigil, para que sea distribuida a los usuarios. No es agua potable, pero podría servir para salir momentáneamente de esta situación. Hay muchas familias a las que no les llega nada y necesitan para el baño, lavar la ropa y los pisos de sus casas", destacó el presidente del Centro Vecinal.

Sosa dijo que el intendente Issa se comprometió a comprar la bomba. "También la Municipalidad está trabajando en una cisterna para tratar de filtrar agua que sea potable", dijo el representante de los vecinos.

"Mientras tanto, vamos a ir buscando la solución al pozo que provee a toda la zona", destacó.

Por otra parte, desde la Municipalidad informaron que el intendente José María Issa visitó a vecinos de Paso El Durazno, a quienes se asiste con agua mineral, mientras se realizan los trabajos de reparación de la bomba que los provee de este líquido vital.

En el lugar pudo verificar también las tareas de acondicionamiento del camino que lleva al cementerio de este paraje.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD