“Van trece fechas, tenemos que ir paso a paso”, dijo Silva en la previa del duelo con DEPRO

Gimnasia y Tiro, con la ambición y la posibilidad de descontarle puntos al líder Racing de Córdoba, buscará en Entre Ríos llevarse una nueva victoria ante Defensores de Pronunciamiento, al que enfrentará en el estadio “Delio Cardozo” desde las 15, por la decimocuarta fecha del Federal A, zona 2.
El albo, escolta de la academia cordobesa, que quedó libre en esta fecha, tiene al alcance de sus manos la posibilidad quedar a dos unidades de la cima, en caso de ganar.
Rubén Darío Forestello, nuevo técnico albiceleste, cumplió en su debut de local al vencer a Sportivo Belgrano 2 a 1.
Y esta vez cambiará el escenario, pero no el propósito ni el sistema táctico (4-3-3) elegido por el entrenador.
“Estamos bien, muy contentos, venimos en esta racha de victorias afianzándonos cada vez mejor, ahora con el cambio de técnico (se fue Maza y llegó Forestello) tratando de adaptarnos rápido a lo que quiere. Ojalá podamos seguir por este camino, tenemos un partido difícil de visitante y esperamos traernos los tres puntos”, expresó Luciano Silva, arquero de Gimnasia, en la previa del partido ante Depro.
Apenas asumió Yagui Forestello en el club de calle Vicente López le puso su impronta al equipo: “El técnico que llegó trae sus ideas y nosotros tratamos de interpretar rápido, son dos sistemas totalmente diferentes. El otro día -ante Sportivo Belgrano- se vio reflejado por momentos el equipo corto que pretende y eso es muy bueno”, analizó el ‘1’ millonario y agregó: “Nos adaptamos rápido porque tenemos gente de experiencia, de mucha jerarquía, es más fácil a la hora de interpretar esas cosas”.
Está claro que la prioridad inmediata en Gimnasia es ganar en Entre Ríos, porque el líder no sumará esta fecha: “Racing tiene fecha libre, trataremos ganar, acortar distancia, en la próxima rueda tienen que venir a Salta”, destacó Pipi Silva. 
Defensores de Pronunciamiento, un equipo que lucha por mantenerse en zona de clasificación, viene de caer en condición de visitante ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1.
El auspicioso presente de Gimnasia y Tiro es motivador, pero Silva mantiene los pies sobre la tierra: “Todavía falta mucho, van trece fechas, tenemos que ir paso a paso, cuando resten por jugarse las últimas ocho se empezará a saber para qué estamos”, concluyó el arquero albo, uno de los estandartes del equipo.
 

Los equipos:

DEPRO    GIMNASIA
D. Correa     L. Silva
Y. Gurnel     J. Galetto
M. Alvez    G. Bordón
I. Valente     G. Milan
M. Mauri    T. Nallim
A. Guiffrey    I. Chaves
M. Gutiérrez     J. Iturrieta
N. Rodríguez     W. Busse
W. Bravo     N. Capellino
H. Echagüe    R. Villarreal
L. Robles     J. Perillo
DT: S. Chitero    DT: R. Forestello

Estadio: Delio Cardozo 
Árbitro: Guillermo González
Hora de inicio: 15
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...