¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El efectivo federal asesinado en un ataque mafioso recibió 8 balazos

El asesino efectuó 12 tiros, junto al cadáver del policía dejaron una nota con tintes mafiosos. Intentan establecer si el crimen tiene vínculo con otros hechos.
Domingo, 25 de julio de 2021 02:19

El efectivo de la Policía Federal que fue hallado el jueves asesinado a balazos adentro de una camioneta estacionada en una calle de la localidad bonaerense de Loma Hermosa recibió ocho disparos, según el informe de la autopsia, revelaron ayer fuentes judiciales y de la fuerza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El efectivo de la Policía Federal que fue hallado el jueves asesinado a balazos adentro de una camioneta estacionada en una calle de la localidad bonaerense de Loma Hermosa recibió ocho disparos, según el informe de la autopsia, revelaron ayer fuentes judiciales y de la fuerza.

En tanto, los investigadores procuraban determinar si el crimen del oficial inspector Ariel Ricardo González (35) está vinculado con otros episodios registrados durante la última semana en un radio de 30 cuadras, donde un hombre fue asesinado y cinco personas resultaron heridas de bala, en el marco de una disputa territorial entre bandas de narcotraficantes.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la fiscal de la causa, Gabriela Disnan, recibió el informe preliminar de la autopsia que determinó que el efectivo recibió ocho de los 12 balazos que efectuó el asesino.

Además, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín aguardaba el resultado de las pericias sobre la camioneta Peugeot Partner blanca, ya que la Policía Científica halló unas huellas por fuera del rodado, en la puerta del acompañante.

Según las fuentes, la fiscal procuraba determinar si el crimen de González tiene relación con otros hechos ocurridos en la última semana en Loma Hermosa, cuya localidad tiene una parte del territorio que pertenece a Tres de Febrero y otra a San Martín. Al respecto, el miércoles por la noche cinco personas fueron baleadas con escasos minutos de diferencia entre sí y a unas 30 cuadras del lugar en el que apareció asesinado el policía.

En primer lugar tres jóvenes (dos hombres y una mujer) ingresaron al hospital Carlos Bocalandro con diversas heridas de bala tras ser atacados desde un auto en movimiento en Güemes y Balcarce, en el barrio Costa Esperanza de Loma Hermosa, partido de San Martín. Las víctimas fueron atendidas por los médicos, que determinaron que las lesiones no eran de gravedad.

Minutos después un hombre, identificado como Claudio Correa (45), fue trasladado de urgencia al mismo centro asistencial por una herida de bala en el coxis, por la que finalmente falleció. Ese ataque ocurrió a unas cinco cuadras del otro, en French y San Luis, donde los agresores descendieron de un vehículo y también lo atacaron sin mediar palabra. Además, cerca del mismo horario un hombre de 34 años fue baleado en un pie en el cruce de El Parque y Catamarca del barrio Puerta 8 de Tres de Febrero, a unas 20 cuadras del hecho anterior.

Móvil narco

Las fuentes policiales añadieron que en la madrugada de ayer un joven de 22 años recibió perdigonadas de escopeta en el rostro y en el cuello al ser atacado en el barrio Costa Esperanza. Con estos antecedentes inmediatos, los pesquisas investigan la hipótesis sobre una lucha entre bandas de narcotraficantes que operan en la zona. "Evidentemente hay algún problema grave entre los narcos que se disputan el territorio", dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

En ese sentido, el mensaje mafioso encontrado en el asiento del acompañante de la camioneta en la que apareció asesinado el policía en la que rezaba: "Rengo Pacheco 10 millones por mí acá tenés tus 10 millones atentamente San Martín" (sic) refuerza la hipótesis de un crimen vinculado con ese tema.

Podría tratarse de un ajuste de cuentas narco relacionado con Javier Alejandro Pacheco, sindicado líder de una banda narcocriminal que operaba en asentamientos del partido de San Martín, quien fue detenido en mayo en una lujosa residencia de Parque Leloir, desde donde dirigía las operaciones. Pacheco está acusado de comercializar droga y de lavar cerca de 54 millones de pesos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD