Llegaron 18 mil turistas a la ciudad y la ocupación promedia el 48%

Las vacaciones de julio se viven a pleno en Salta y se espera que el movimiento se registre durante todo julio. En este contexto, el Observatorio Turístico de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad registró en estos 15 días de vacaciones, por el receso invernal, una ocupación hotelera en la ciudad del 48%, sobre un total de 7.248 plazas hoteleras disponibles en los 130 hoteles que se registraron operando, sobre un total de 205 registrados en la ciudad.

Del análisis del Observatorio, se registró un aumento de 8 puntos en la ocupación hotelera entre esta semana y la anterior.

Esto generó un impacto económico de 141.000 millones de pesos en lo que va de la temporada y se registraron unos 18 mil turistas que arribaron a nuestra ciudad.

Se estima que habrá continuidad en el movimiento turístico hasta fines de julio.

"Según los datos que arroja este análisis, en esta segunda semana se nota un incremento en la ocupación y en los arribos turísticos. Este nivel de ocupación desde el 9 de julio nos indica que la ciudad de Salta sigue siendo uno de los destinos preferidos. Hay que destacar el compromiso y responsabilidad del sector turístico y somos optimistas porque esperamos que este sea el inicio del proceso de reactivación turística", expresó el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria.

Tras la primera semana, el Observatorio había señalado que hubo un impacto económico de 67 millones de pesos. Si se comparaba con el movimiento de junio, hubo un incrementó de un 20%.

Salta recibirá mañana al turista Nº 100 mil de la temporada de invierno 2021 en la Quebrada de San Lorenzo. Los turistas serán agasajados a partir de las 12, donde estarán presentes autoridades provinciales, municipales y referentes de cámaras y asociaciones del sector turístico.

"Se destaca en este período el análisis de distintos consultores nacionales, en el que se marca a Salta dentro de los 10 destinos más elegidos por los argentinos para este período invernal, ya que se encuentra en segundo lugar", señaló en ese momento el ente.

En los parques

El Parque del Bicentenario y el de la Familia organizaron interesantes actividades para niños durante las vacaciones de invierno, las mismas se realizarán durante la semana del 26 al 30 de julio a partir de las 14.30, por protocolo sanitario solo podrán participar 10 niños, quienes deberán inscribirse.

En el Parque del Bicentenario: * De 15 a 16.30 lunes, miércoles y viernes, en la plaza de juegos en la rotonda de ingresos.

* A las 15.30, miércoles fútbol-tenis en el playón deportivo.

* Los viernes a las 15.30 cine en el anfiteatro.

* De 15 a 17, biblioteca móvil en el ingreso.

Para inscribirse se deberá mandar whatsapp a los siguientes números: Parque del Bicentenario 3874766677; Parque de la Familia 3875002352.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...