En Metán un joven cayó desde unos silos y sufrió fracturas múltiples

Un joven que perdió el equilibrio y cayó accidentalmente desde los silos ubicados en la exJunta Nacional de Granos de Metán, tuvo que ser derivado a Salta capital debido a las fracturas y lesiones que sufrió.
La Policía informó que la víctima fue identificada como Santiago Lobos, de 20 años, quien junto a dos amigos, había decidido en la tarde de ayer ingresar al predio, cuyo acceso se encuentra prohibido; y subir a las estructuras de cemento por una denominada torre de inspección.
Los muchachos aparentemente se estaban sacando fotos, luego Lobos perdió el equilibrio en uno de los sectores que tiene unos 15 metros de altura y cayó. Se salvó de milagro, ya que no se precipitó desde la altura máxima de los silos que tienen más de 40 metros.
La Policía fue alertada de lo ocurrido pasadas las 19 horas. El joven fue trasladado en una ambulancia al hospital Del Carmen y luego tuvo que ser derivado al hospital San Bernardo de Salta capital debido a las fracturas y lesiones que sufrió.
"Tiene una fractura expuesta en la pierna derecha, entre otras lesiones. Estamos esperando el diagnóstico definitivo porque se nos había informado en principio que sufrió fracturas en ambas piernas, pero eso se tiene que confirmar oficialmente", dijo un efectivo policial.
Personal de la Comisaría 30 y de la Unidad Regional 3, montaron un operativo en el sector y se realizaron las pericias correspondientes.
El acceso a los silos en desuso, que se encuentran cerca de las vías del ferrocarril, había sido cerrado con bloques debido a que en 2004 fue encontrado el cuerpo de una joven que se hallaba desaparecida. Pero actualmente se observa que una de las telas que se encuentra en el sector norte fue destruida con el espacio suficiente para que ingresen personas.
Desde hace años estudiantes y vecinos acceden al lugar como picardía, aventura o un irresponsable entretenimiento. También se ha convertido en una especie de "villa cariño" porque también ingresan parejas a mantener relaciones sexuales.

El caso de Cecilia González

En los silos de la exJunta Nacional de Granos, en 2004, ocurrió un hecho que todavía se recuerda y conmueve a los metanenses. El cuerpo de una joven que se encontraba desaparecida fue hallado en el fondo de las estructuras.
Se trata de Cecilia González, quien tenía 23 años. El caso todavía sigue generando interrogantes porque el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.
La joven que residía en el barrio El Crestón de Metán había desaparecido misteriosamente hace casi un año, luego de haber salido de un boliche. Un joven que la había acompañado estuvo demorado, pero luego quedó en libertad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...