La punta del torneo de la Liga Profesional es "cosa de chicos"

La Liga Profesional tiene a dos punteros impensados: Patronato de Paraná, dirigido por Iván Delfino, y Godoy Cruz de Mendoza, ya que ambos ganaron sus dos primeros partidos y se suman a Lanús, que el pasado sábado goleó 4 a 1 al último campeón del fútbol argentino, Colón, de visitante, en Santa Fe, que también ostenta el puntaje ideal.

Patronato consiguió hoy un triunfo con doble premio gracias al 2-0 sobre Sarmiento de Junín, ya que además de quedarse con un cruce clave por el promedio de la permanencia quedó líder con puntaje ideal en este arranque de la Liga Profesional.

Por la segunda fecha, en la capital entrerriana, el delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, a los 28 minutos del primer tiempo, y Brian Nievas, en el quinto minuto de descuento del complemento, convirtieron los goles del patrón.

Los dirigidos por Iván Delfino venían de superar a Aldosivi como visitante, mientras que el verde de Junín acumuló otra caída tras el 0-3 con Estudiantes de La Plata en el debut.

Godoy Cruz, el otro puntero, reaccionó a tiempo y dio vuelta el resultado en Florencio Varela, donde se impuso esta tarde por 2 a 1 sobre Defensa y Justicia y quedó como uno de los líderes del certamen, en un partido por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Miguel Merentiel, de cabeza, a los 21 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al halcón, y tras marcar no festejó la conquista por su pasado en el elenco mendocino.

 

Mal paso de Vélez en Rosario

Rosario Central se recuperó de la amarga derrota inicial de la primera fecha con suplentes en Mendoza ante Godoy Cruz y, esta vez, recuperando a todos sus titulares luego de su clasificación a cuartos de final de la Sudamericana, demostró que será un equipo de cuidado también en el torneo local.

En el Gigante de Arroyito, los rosarinos le ganaron 1 a 0 a Vélez con gol de Emiliano Vecchio, en el tercer minuto de adición. El talentoso enganche recibió un pase de pecho de Francesco Lo Celso y definió con categoría junto a un palo. Vélez jugó más de la mitad del partido con un hombre menos debido a la expulsión de Damián Fernández (35’ PT).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...