¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sigue la protesta de ordenanzas precarizadas

El pasado viernes solo les cancelaron $10.000 del mes de mayo. Dicen que no les alcanza.
Lunes, 26 de julio de 2021 02:01

Ordenanzas precarizadas de Orán siguen con la protesta frente al edificio de la municipalidad de calle Belgrano para reclamar el pago de sueldos y estabilidad laboral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ordenanzas precarizadas de Orán siguen con la protesta frente al edificio de la municipalidad de calle Belgrano para reclamar el pago de sueldos y estabilidad laboral.

Continúa así el desesperado reclamo de las ordenanzas precarizadas, que lleva varias semanas, anteriormente lo habían hecho en el Concejo Deliberante, acceso sur a Orán, y por último en la autopista nacional 50, donde fueron advertidas por efectivos de Gendarmería Nacional que de no retirarse de ese sector se les iniciaría una causa penal, motivo por el cual decidieron desplazarse hacia el frente del edificio de la Municipalidad para reclamar el pago de sueldos y estabilidad laboral.

Las ordenanzas de escuelas que ingresaron bajo el programa 2021 con un pago de $10.000, cansados de los atrasos del dinero que envía la Provincia decidieron, primero, instalarse en el acceso sur a Orán y realizar cortes de ruta sobre la autopista a la altura de las garitas, antes de llegar a la rotonda de acceso, y luego apostarse en plaza General Pizarro de la ciudad de Orán, frente al edificio municipal. Esperan que esta semana la medida tenga eco en los funcionarios municipales y provinciales, a quienes esperan en el lugar para entablar un diálogo sobre lo que consideran un destrato en sus funciones laborales.

Patricia Vaca, una de las trabajadoras, expresó que las ordenanzas precarizadas realizan estas protestas pacíficas para reclamar demoras en el pago de sueldos.

"Aún no tenemos respuesta tanto de provincia como del municipio, solo pedimos el pago de sueldos y estabilidad laboral", expresó Patricia Vaca en entrevista con un medio local, y aclaró que la protesta no se trata de un movida política sino de visibilizar una realidad. "La única voluntad que tienen que tener los funcionario es darnos respuesta".

Adelantó que no van a renunciar a sus puestos de trabajo pero seguirán en lucha y buscando llegar a un diálogo para destrabar el conflicto.

La última vez que el municipio las convocó fue el pasado viernes, para el cobro de haberes, pero solo les cancelaron el mes de mayo.

Las ordenanzas que llevan adelante la protesta manifestaron que "de los tres meses adeudados solo nos pagaron uno". "Sabemos que se realizó un convenio provincial y municipal para que todos los trabajadores de las escuelas podamos recibir nuestro dinero y eso no sucede. Estamos muy expuestos a contraer COVID-

19 en cualquier momento, nosotros somos los responsables en mantener la limpieza dentro de las aulas y no tenemos obra social, por eso decidimos salir a reclamar a la ruta", finalizó Paco Vega.

Quieren contar con sus haberes en tiempos razonables, la falta de pagos pone en riesgo la continuidad del trabajo.

 

PUBLICIDAD