Firmaron las escrituras del  barrio Santa Rosa

Con la presencia de la escribana de Gobierno de la Provincia de Salta, Graciela María Galídez; el director de la Unidad de Regularización, Dominial Francisco Solá, y la intendenta del municipio de Campo Santo, Josefina Pastrana, se llevó a cabo en las instalaciones del complejo polideportivo Roberto Romero el traspaso de las propiedades que forman parte del barrio Santa Rosa de Lima. Las mismas se encontraban a nombre del municipio y las familias que las habitan pasaron a ser sus titulares y podrán disponen de ellas según sus necesidades. Por medio del documento firmado, el municipio de Campo Santo, representado por su intendenta Josefina Pastrana, transfirió la titularidad en calidad de donación sin cargo alguno.

También refiere a la aceptación por parte de las familias firmantes de este traspaso, pasando a ser los nuevos titulares de la propiedad. "Quiero felicitar a los nuevos propietarios, esta es la parte gratificante de nuestro trabajo. Así como lo hicimos en Campo Santo queremos llegar a cada domicilio con la necesidad de regularizar su situación dominial", manifestó la escribana Galíndez.

"Quiero agradecer por medio de sus funcionarios al Gobierno de la Provincia, mucha gente se movió con rapidez para lograr este objetivo que para mí fue siempre una prioridad, antes de ser funcionaria ya había comenzado a realizar las primeras gestiones, ahora desde mi puesto como intendente y con la ayuda del Gobierno pude hacer realidad el sueño de estas familias", manifestó Josefina Pastrana.

El barrio Santa Rosa de Lima fue construido en terreno que fue donado por el Ingenio San Isidro a ex trabajadores, aquellos que quedaron desocupados cuando la empresa azucarera se declaró en quiebra. El terreno formó parte de la indemnización que recibieron los trabajadores despedidos.

En la primera década del siglo XXI durante la intendencia del Germán Rallé al frente del municipio, se gestionó la construcción de viviendas en los lotes que resultaron de la subdivisión del terreno donado originalmente.

El primer barrio

El barrio Santa Rosa se convirtió en el primer barrio perteneciente al municipio de Campo Santo por el lado este, marcando el límite territorial con el municipio de Gral. Güemes. La donación por parte de los antiguos dueños del ingenio fue realizada hacia el municipio camposanteño, quien tendría a su cargo concretar el traspaso hacia las familias de los extrabajadores. Este traspaso se vio demorado por el hecho de que hubo muchas irregularidades en la distribución de los terrenos, también hubo ventas, las cuales se realizaron sin contar con la correspondiente documentación.

A partir de esta firma de escrituras, el largo camino recorrido para alcanzar la regularización dominial parece haber llegado a su fin, para las primeras 48 familias que se vieron beneficiadas con la firma de las escrituras, el resto de las viviendas que completan el barrio, deberán esperar un poco más para obtener el mismo beneficio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...