¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Este es un grupo muy maduro, no nos desestabilizamos”

Ivo Chaves, uno de los referentes en el plantel albiceleste, analizó el presente de Gimnasia y Tiro en el Federal A, la transición que atraviesa el equipo con Rubén Darío Forestello como nuevo técnico, el punto que sumaron frente a Depro y sobre su próximo rival: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Jueves, 29 de julio de 2021 01:38

¿Fue positivo el empate en Pronunciamiento?
Apenas terminó el partido le dimos valor al punto porque no enfrentamos a un rival fácil, incluso le ganó a Racing y le jugó casi de igual a igual a todos los rivales. Sabíamos que no era sencillo, tampoco era una cancha fácil y teníamos un viaje largo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Fue positivo el empate en Pronunciamiento?
Apenas terminó el partido le dimos valor al punto porque no enfrentamos a un rival fácil, incluso le ganó a Racing y le jugó casi de igual a igual a todos los rivales. Sabíamos que no era sencillo, tampoco era una cancha fácil y teníamos un viaje largo.

¿Cómo analizás el funcionamiento del equipo?
Fue un partido muy parejo, el empate estuvo bien, no nos pudimos sacar demasiadas ventajas pero no creemos haber hecho un mal partido, al contrario, fuimos intensos y dispusimos de dos o tres situaciones claras, de haber tenido la contundencia de otros partidos podríamos haber ganado. Se sumó y hacerlo de visitante siempre es bueno en esta categoría.

¿Está costando asimilar el concepto de Forestello?
Trabajamos en una idea de juego y un esquema nuevo. Obviamente, estamos en un proceso de terminar de adaptarnos y agarrarle la mano a lo que pretende Rubén (Forestello), pero lo asimilamos bien, vamos a ir creciendo.
No tomamos con un paso para atrás el partido del otro día (Depro), sabemos que iremos mejorando, no era una parada sencilla, pero después de eso inmediatamente cambiamos el chip.
Estamos convencido de la idea y lo que pretende el cuerpo técnico.

¿Se verá una nueva versión de Gimnasia?
Con una idea diferente hay otra intensidad, un cambio hasta en la preparación. No digo que sea ni peor ni mejor con la que teníamos con el cuerpo técnico anterior, pero es distinto. El cambio genera un montón de cosas, modificar piezas, la preparación mental y la intensidad para jugar, pero el equipo lo viene asimilando muy bien en el día a día. Nos trazamos metas muy cortas, partido a partido y ahora tenemos otra final.

En la próxima fecha se completará la mitad del torneo...
Estamos cerca de ingresar a la segunda ronda y el campeonato se pondrá más exigente, la vara se elevará. Es muy meritorio de parte de Racing y nosotros el haber hecho un colchón de puntos más que el resto, en esta categoría no hay “cenicientas” ni “cucos”, no hay partidos fáciles. Si te ponés a analizar la fecha que pasó y algunas otras, equipos que vienen de muy lejos hacen buenos partidos. A nosotros nos empató Juventud de Gualeguaychú y se nos criticó.

¿Quedó un sabor amargo no poder descontarle más puntos a Racing?
Si bien no nos fuimos mal del partido y le damos mucho valor al punto, queda esa sensación de que si entraba la de Juan (Perillo) o la de Cape (Capellino), ganar nos habría puesto a dos puntos y con muchas más expectativa de estar primeros.
Pero hay que controlar la ansiedad, no ir apurados, no podemos estar angurrientos de alcanzar la punta del campeonato cuando falta tanto.
Sabíamos de entrada que el campeonato no sería sencillo y no lo será hasta el final.
Los equipos que vienen a nuestra cancha generalmente hacen buenos partidos porque jugar contra los de arriba genera algo y la predisposición de los rivales es distinta. Tenemos que estar preparados, será muy duro para nosotros y para todos, pero mentalmente el grupo está bien. Pasamos algunos cimbronazos, se nos criticó en demasía por la derrota con Racing y nos levantamos, pasó lo del cambio de entrenador y el grupo mentalmente y puertas adentro está sereno. Este es un grupo muy maduro, no nos desestabilizamos.

Los hinchas están muy ilusionados con el ascenso...
Hay que diferenciar la ilusión del hincha con la de los protagonistas, nosotros estamos ilusionados desde el día que ascendimos y se conformó este plantel, no nos quita nadie esa ilusión, no nos la quitó la derrota con Racing o el cambio de entrenador, y no nos la quitará nadie. Tenemos un objetivo muy grande por delante, estamos mentalizados, convencidos como plantel de que lo podemos lograr y vamos por eso. El camino es muy largo, es un campeonato realmente exigente, en fechas y viajes, pero el equipo siempre salió bien parado en las dificultades. En buena hora si la gente se ilusiona más con este presente, es un poco la idea, convencer al hincha de que se identifique más con este grupo. Vinieron muchos jugadores de afuera y hay un sentido de pertenencia, una identificación muy grande con el club en el poco tiempo que están y no es poco cosa. Tiene que ser algo mutuo que genere una sinergia entre dirigentes, jugadores, hinchas y socios para lograr un objetivo que se le viene privando al fútbol salteño hace muchos años.

Se viene Defensores de Villa Ramallo ...
Históricamente es un rival complicado, un equipo que juega igual en todas las canchas, nunca le afectó el hecho de ser visitante. Lo enfrenté acá y cuando estuve en Talleres (Córdoba), en todos lados te complica, si bien viene de una derrota de local por 3 a 0 no es parámetro en esta categoría. 
Ramallo vendrá herido, es un rival que no renuncia a su idea más allá de quien esté en frente. Sabemos que tienen variaciones en su esquema y jugadores rápidos, desde la intensidad tenemos que tener un partido altísimo y después aceitar el funcionamiento que nos puede permitir hacer una diferencia con el resto, ser un equipo diferente que se puede perfilar para algo grande.
 

PUBLICIDAD