¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se tensa la interna en Juntos por el Cambio por la puja Bullrich - Vidal

Las versiones sobre que la titular del PRO había resignado su postulación molestaron al sector de la exministra de Seguridad. Rodríguez Larreta negocia para que la lista de diputados nacionales en CABA sea encabezada por Vidal.
Sabado, 03 de julio de 2021 02:36

A 22 días del cierre de listas de candidatos a diputados nacionales, la interna del PRO se puso al rojo vivo cuando parecía que ya todo estaba encaminado para cerrar un acuerdo. La titular del partido, Patricia Bullrich, puso en duda ayer que vaya a bajar su candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, luego de que surgieran versiones en ese sentido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A 22 días del cierre de listas de candidatos a diputados nacionales, la interna del PRO se puso al rojo vivo cuando parecía que ya todo estaba encaminado para cerrar un acuerdo. La titular del partido, Patricia Bullrich, puso en duda ayer que vaya a bajar su candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, luego de que surgieran versiones en ese sentido.

Los trascendidos señalaban que Bullrich se bajaría en Ciudad y la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sería quien lideraría la lista porteña de Juntos por el Cambio.

"No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños", escribió Bullrich en la red social Twitter luego de que se diera a conocer en los medios un principio de acuerdo en el PRO para que Vidal encabezara la lista, sin la presidenta del partido en la boleta.

Según se preveía hasta el momento, Bullrich competiría en una interna de Juntos por el Cambio contra Vidal, por lo que los trascendidos sobre las negociaciones que estaban en marcha agitaron a la coalición opositora.

Al parecer, el acuerdo en el PRO que buscaba el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que Vidal encabece la lista de diputados nacionales estaba encaminado, aunque no cerrado.

Sin embargo, que se diera a conocer como algo ya definido molestó al sector de Bullrich, que rápidamente salió en las redes a desmentir que la presidenta del PRO fuera a bajarse de la candidatura.

Desmentidas

Florencia Arietto, quien pertenece al espacio que lidera la ex ministra de Seguridad, señaló antes las versiones que corrieron rápidamente que "esto no es cierto", y sentenció: "Bullrich no se bajó".

También el bailarín Maximiliano Guerra, que se acercó a Juntos por el Cambio de la mano de Bullrich, fue otro de los que salió al cruce de los artículos periodísticos que dieron por cerrada la negociación y expresó: "No hay tal acuerdo".

La versión de la renuncia de Bullrich impactó en todo el universo de la coalición opositora Juntos por el Cambio, donde hasta el momento se perfilaba una interna entre Bullrich y Vidal, quien cuenta con el respaldo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El objetivo que buscaba Larreta al impulsar la candidatura de Vidal era tratar de armar una nómina de unidad y evitar una interna.

Las bancas en juego

El jefe de Gobierno porteño quiere colocar a la cabeza de la lista y considera que Vidal es la candidata indicada para salir a defender las 10 bancas (sobre un total de 13 que pone en juego la Ciudad de Buenos Aires este año) que arriesga Juntos por el Cambio.

Es un gran desafío, ya que se disputa la elección de 2017, cuando Elisa Carrió lideró la lista y sacó más de 50 puntos, convirtiéndose en 8 bancas.

Ese año Martín Lousteau compitió por fuera del frente opositor y con los 12 puntos que obtuvo se hizo acreedor de dos escaños más.

Con la alianza que sellaron Rodríguez Larreta y Lousteau posteriomente esos bloques se fusionaron y ahora JxC pone en juego 10 bancas, para lo que debería obtener más de 60 puntos si las quiere conservar todas.

La polémica tensionó las negociaciones que al parecer estaban bien encaminadas para lograr la lista de unidad.

Si Bullrich resigna su candidatura, Vidal volvería al distrito donde comenzó su carrera política, luego de ser por cuatro años gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD