¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron varios kits de bioseguridad a bomberos

El revisor Ezequiel Álvarez detalló la situación de los cuarteles salteños.
Sabado, 31 de julio de 2021 02:22

Recientemente se realizó la entrega de kits sanitarios y de bioseguridad a los diferentes cuarteles de la provincia de Salta. El revisor de cuentas del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Ezequiel Álvarez, quien además es tesorero de la Federación Salteña y jefe del cuartel de la Ciudad Termal, detalló a El Tribuno la situación actual de los mismos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente se realizó la entrega de kits sanitarios y de bioseguridad a los diferentes cuarteles de la provincia de Salta. El revisor de cuentas del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Ezequiel Álvarez, quien además es tesorero de la Federación Salteña y jefe del cuartel de la Ciudad Termal, detalló a El Tribuno la situación actual de los mismos.

En cuanto a la entrega, señaló que "se entregaron kits de bioseguridad y más de ciento cincuenta litros de alcohol para limpieza y desinfección para todos los cuarteles que están nucleados a la Federación de Bomberos Voluntarios".

Remarcó que "la bioseguridad es de suma importancia, en el caso de Rosario de la Frontera, nuestro cuartel posee ambulancias que están disponibles las veinticuatro horas".

En ese sentido, Álvarez explicó que "con este servicio también damos el respaldo al hospital Melchora F. de Cornejo con todos los protocolos que son coordinados por el COE y a nosotros nos toca trabajar en accidentes, en el caso de las muertes por COVID-19, realizamos los traslados".

"Por todas estas actividades que realizamos es que debemos estar equipados con los trajes de bioseguridad. Para poder comprarlos se realizó una inversión muy importante en trajes, para que nuestros bomberos puedan estar protegidos de acá a fin de año".

Cabe señalar que la compra de los elementos se realizó a través del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

"Además estamos trabajando con el Gobierno para proveer de cinco equipos de incendio forestal para cada cuartel que hay en Salta", dijo Alvarez.

"Esta es una inversión muy importante que por el tema de la pandemia no se la está haciendo, entonces el Gobierno está intentando hacer un sacrificio, ya que estamos en plena etapa de incendios y los cuarteles necesitan esos recursos", indicó el jefe.

"Aparte de los equipos, hay una erogación importante en combustible, en alimentos cuando los bomberos salen a los campos. Por la geografía de Salta, las acciones que se realizan son distintas".

"Esto implica que los cuarteles hacen desplazamientos y necesitan un apoyo económico, en este caso nunca lo hemos recibido organizadamente por parte de la Provincia y es eso justamente que estamos trabajando", aseguró. Al respecto el tesorero insistió: "Necesitamos que esos recursos en épocas de incendios forestales aparezcan".

Para evitar dichos incendios "hay que trabajar desde la prevención, por ejemplo si un vecino llama por un principio de incendio, por el motivo que sea, el bombero tiene que acudir y dar una respuesta de manera inmediata. Cuando llaman a través del 911 la solución tiene que ser en el acto, tanto por parte de la provincia, de las brigadas forestales y de bomberos, porque una vez que el fuego comenzó es muy difícil pararlo, por los vientos", explicó.

Por maldad, robaron cuatro inodoros de una escuela

La maldad no tiene reparos. En La Merced los vecinos no salen de su asombro tras enterarse del robo perpetrado en la escuela 4.742 María Dolores Laurentina Aranda del barrio 25 de Mayo.
Los cuatro inodoros del único baño de varones fueron sustraídos el fin de semana pasado. No dejaron rastros. Los desinstalaron como si conocieran el oficio de la plomería. Sin embargo, materiales de construcción, amoladoras, herramientas de albañilería y hasta las bolsas de cemento quedaron intactas en el mismo sitio. Para los padres de los niños fue un daño hecho con maldad en perjuicio de los niños que el próximo lunes retornarán a clases.
“Se trató de una maldad inusitada, ya que los inodoros tienen más de 21 años de uso; en el lugar había maquinaria de albañilería, amoladoras, materiales, cemento y nada de esto fue robado. La preocupación por parte de las autoridades de la institución radica en que los chicos no puedan retornar a clases el lunes próximo, por falta de condiciones sanitarias adecuadas”, dijo preocupado Cristian Boselli, presidente de la Cooperadora de la escuela.
En diálogo con El Tribuno, el padre sentenció “es incomprensible el daño. La escuela da clases en el nivel inicial y nivel primario y se encuentran divididos en tres burbujas. Nos vemos obligados a invertir en comprar estos inodoros, cuyo costos supera los $40 mil”.
Hace unos días esta misma cooperadora había logrado terminar con el tapiado perimetral de la institución, de 57 metros de largo por 2 de alto. Fue un esfuerzo tremendo concretar la obra de cercado.
Ahora la preocupación por parte de las autoridades de la institución radica en que los chicos no puedan retornar a clases el lunes próximo por falta de condiciones sanitarias. La escuela da clases a 640 alumnos de nivel inicial y nivel primario. El lunes si no se logra conseguir los inodoros, las burbujas con alumnos varones no podrán reiniciar las clases
Sospechan que el robo se produjo el fin de semana y que los delincuentes ingresaron por la calle trasera, que no tiene iluminación. La cooperadora había logrado con la venta de un bono contribución construir la tapia, arreglar juegos del jardín de infantes, pintar aulas y arreglar los baños.
Cristian Boselli comentó “lo que más nos preocupa es que los chicos pierdan más días de clases por esta situación, más allá de todo yo confío que vamos a conseguir los 4 inodoros hasta el viernes y el fin de semana los vamos a instalar”.
La escuela tuvo un robo de hierros el año pasado. Este año al recuperar estos elementos sustraídos fueron depositados a metros de los baños de los varones. Pero no se los llevaron.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD