¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Espinoza es un peligro, debe quedar tras las rejas”

Familiares de Agustina Guedilla, la adolescente asesinada en 2019, piden la mayor pena para el acusado del femicidio. También intentó matar a una joven trans. 
Martes, 06 de julio de 2021 01:20

El juicio contra Walter Alejandro Espinoza, acusado de matar a la adolescente Agustina Guedilla, empieza la recta final. Sobre Espinoza también pesa una imputación por intentar ultimar a una joven trans. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juicio contra Walter Alejandro Espinoza, acusado de matar a la adolescente Agustina Guedilla, empieza la recta final. Sobre Espinoza también pesa una imputación por intentar ultimar a una joven trans. 

Ayer familiares de Agustina, quien tenía 16 años cuando fue asesinada en 2019, pidieron la máxima pena contra el acusado. “Esta persona tiene muchos antecedentes, varias denuncias de abusos, incluso de su propia familia. Es un peligro para la sociedad”, manifestó ayer Rocío Guedilla, hermana de la víctima afuera de la Ciudad Judicial. Hoy, a las 9, volverán a movilizarse. 

El juicio lo lleva adelante la Sala II del Tribunal de Juicio. Espinoza está en el banquillo con los cargos de los delitos de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género, en perjuicio de Agustina, de 16 años, y tentativa de homicidio agravado por el género, en perjuicio de una mujer trans (31 años de edad al momento del hecho). 

El crimen de la adolescente ocurrió en la cancha “Los Vallistos”, en barrio Palermo II en 2019. Hoy culminará la recepción de pruebas testimoniales y mañana se realizará la audiencia de alegatos.

La audiencia de debate se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces María Victoria Montoya Quiroga (presidenta), Ángel Amadeo Longarte (vocal) y Carolina Sanguedolce (vocal interina).

El primero de los hechos ocurrió en noviembre de 2019 y fue denunciado por una mujer trans a quien el imputado contactó por Facebook para solicitarle un servicio sexual. Ella accedió y lo citó en su departamento, en calle Almirante Brown. Luego de intimar, el acusado la tomó del cuello intentando asfixiarla. Ella gritó y procuró defenderse. Los ruidos fueron escuchados por una vecina que llamó a la policía.

El segundo hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2019. Esa mañana, alrededor de las 9.30, la policía tomó conocimiento acerca del hallazgo del cuerpo sin vida de una adolescente, en la cancha “Los Vallistos” de barrio Palermo II. La persona que encontró a la joven estaba realizando actividades físicas en el predio cuando alcanzó a ver el cuerpo. Al acercarse observó que se trataba de una mujer en posición de cúbito dorsal, con ambas piernas flexionadas. Tenía un trozo de escombro de gran tamaño sobre la cabeza.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD