El salteño Cazón, rumbo a un nuevo desafío olímpico 

Con el salteño Guillermo Cazón en la delegación, el seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, viajarán hoy rumbo a Japón para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Cazón es el preparador físico del equipo y vivirá su tercer experiencia olímpica tras las vividas en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. 
Cazón ha participado en diferentes ciclos de la Selección argentina de handball que incluye aquella histórica medalla de oro ganada en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y que los clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos en la capital inglesa. Hoy continúa su labor en Los Gladiadores con este nuevo desafío, el de Tokio. 
Los Gladiadores tendrán dos semanas de aclimatación antes del arranque de los Juegos de Tokio, que iniciarán el próximo 23 del corriente. La delegación albiceleste partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, bajo la conducción técnica del entrenador español Manuel Cadenas.
Hay 14 jugadores que integran la nómina principal y uno que acudirá como relevo (Pedro Martínez). Todos ellos se alojarán en la Villa Olímpica.
Mientras tanto, Santiago Baronetto y Guillermo Fischer irán a Japón como suplentes y eventuales reemplazos en caso de que surjan contagios de COVID-19 o lesiones. Pero ambos se alojarán fuera de las instalaciones de la Villa.
La lista está conformada de la siguiente manera: arqueros, Leonel Maciel (Barcelona, España) y Juan Bar (Anaitasuna, España; extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Santiago Baronetto* (Villa de Aranda, España) y Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín, España).
Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada, España); Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España); Guillermo Fischer* (BM Valladolid, España), Federico Pizarro (Ciudad Encantada, España) y Pablo Vainstein (Benidorm, España). Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia); Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester); Pedro Martínez* (Ademar León, España).
La lista se completa con los pivotes: Gonzalo Carou (Puerto Sagunto, España), Lucas Moscariello (Montpellier, Francia) y Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU, Rusia)
Los Gladiadores sostendrán dos amistosos antes del arranque oficial de la competencia: el lunes 19 ante Bahrein y el miércoles 21 con Portugal.
Argentina intervendrá en la zona A del certamen olímpico. Tendrá como rivales a Francia (viernes 23, a las 23 hora argentina), Alemania (domingo 25, a las 23), Noruega (miércoles 28, a las 4.15); Brasil (jueves 29, a las 9) y España (domingo 1 de agosto, a las 2.15).
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...