La crisis política que atraviesa la ciudad de Quito por los cuestionamientos a su alcalde, Jorge Yunda, repuesto en el cargo por decisión judicial, produjo un episodio insólito cuando, en medio de un discurso, un concejal le tiró un vaso de agua a la cara.

s

Yunda hablaba en el Concejo Metropolitano por el aniversario del Primer Grito de Independencia, cuando el edil Fernando Morales se paró y le tiró el agua en la cara. “Como Patria, este 10 de agosto es el motivo para recordar cómo se ofrendaba la vida para que nosotros podamos tener la libertad”, decía Yunda en ese momento.

Morales, del bloque La Concertación, lo interrumpió: “Sinvergüenza, renuncia. Ten decencia, sinvergüenza. Quito no merece lo que están haciendo, tú y tu familia. Familia de pillos. Debes renunciar”, le gritó, en medio de la sorpresa de sus pares y de la Policía.

Yunda había sido removido del cargo y acusado de corrupción, en una decisión confirmada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), pero la justicia ordinaria lo repuso.

“Son las amenazas que siempre tenemos: la violencia, el ataque; ya no tienen respuestas, ya no tienen razones. A eso nos enfrentamos”, declaró luego Yunda, según el sitio Primicias. “Cuando se acaban las razones y el sentido común, vienen los ataques hasta de índole físico. Yo le quisiera ver al señor (Morales) si es que lo puede hacer en forma personal conmigo, pero lo hace aupado de una traición, lo hace justamente por las espaldas”, continuó.

Lejos de disculparse, el concejal Morales difundió a través de su cuenta en Twitter un video en el que justificó su ataque: “Lanzarle agua al doctor Yunda es lo mínimo que podía haber hecho en función de tanto irrespeto a los quiteños. Todos los días nos escupe a los ciudadanos, todos los días se burla de los quiteños. Todos los días los recursos son dirigidos inadecuadamente. Un entorno familiar haciendo y deshaciendo a su antojo los contratos”, enfatizó el edil.

“Lo que hemos hecho en el día de hoy es lo que todo quiteño, hombre o mujer de bien, hubiera hecho: lanzarle agua para purificar al Consejo Metropolitano”, insistió.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...