¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Javier Diez Villa será quien reemplazará a Matías Posadas

Se trata del actual diputado provincial, que en diciembre termina su mandato.
Viernes, 20 de agosto de 2021 02:44

El actual diputado provincial Javier Diez Villa es el elegido para reemplazar a Matías Posadas al frente de la Secretaría de la Gobernación. Se espera que asuma el cargo en los próximos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El actual diputado provincial Javier Diez Villa es el elegido para reemplazar a Matías Posadas al frente de la Secretaría de la Gobernación. Se espera que asuma el cargo en los próximos días.

Luego de salir tercero y tener una pésima elección el domingo pasado, Posadas se alejó de su cargo. En la actualidad está manejando esta oficina el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

Javier Diez Villa es un hombre fuerte del saencismo en la Cámara de Diputados. El es el titular del bloque Salta tiene Futuro, que acompaña todas las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo.

Fuente oficiales señalaron que Diez Villa pedirá licencia en la Cámara. Hay que tener en cuenta que el diputado finalizará su mandato a fin de año, por lo que su labor parlamentaria estaba en el último tramo.

El derrotero

Diez Villa fue secretario legislativo del Concejo Deliberante capitalino. Luego, en noviembre de 2016 asumió como director regional del Ministerio de la Nación del NOA.

Al año siguiente se presentó como candidato a diputado por la Capital y consiguió su ingreso a la Cámara, donde siempre defendió las iniciativas presentadas por el gobierno de Sáenz.

Cuando se conoció la nómina de los diputados que buscarían la reelección llamó la atención que no figurara Diez Villa. En ese momento hubo especulaciones y se llegó a decir que sería candidato a diputado nacional, cosa que después no sucedió.

La elección terminó pasando factura

“Quizás hemos sido nosotros a quienes la sociedad ha visualizado como responsables de las consecuencias económicas que dejó la pandemia, y de un conflicto docente que no se supo resolver”. Ni bien terminó la elección del domingo pasado y se vio que Matías Posadas terminó en tercer lugar, el ahora exfuncionario realizó este posteo en donde hubo pase de factura.
Es que Posadas mantuvo un encuentro con los docentes días antes de las elecciones y eso le terminó jugando en contra.
“En este contexto, como lo hice siempre, asumo las responsabilidades y lo hago desde mis convicciones de servidor público y comprometido con los salteños. Muchas gracias”, fue otro de los posteos que realizó el exfuncionario, quien fue muy criticado, ya que lo acusaban de utilizar el lugar que ocupaba en el Comité Operativo de Emergencia, para hacer campaña.
 

PUBLICIDAD