Los Pumas, con sed de revancha frente a los Springboks

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, jugará hoy ante Sudáfrica, como visitante, su segundo partido en un Rugby Championship que escaló en tensión, después de que Nueva Zelanda se negó a viajar a Australia ante el creciente brote de coronavirus.
Será la revancha de la caída (32-12) que el conjunto albiceleste sufrió hace una semana ante el mismo rival, con el que se enfrentará a partir de las 12.05 (hora argentina), en el estadio “Nelson Mandela Bay”, de la ciudad de Gqeberha (ex Port Elizabeth).
“Tenemos la convicción que esta vez vamos a llevar nuestro plan a la práctica. Los primeros responsables en no haberlo podido hacer somos nosotros, los entrenadores. Del sábado pasado rescato la presencia física de los forwards con pelota y sin pelota y la defensa de línea”, remarcó el entrenador Mario Ledesma.
Serán seis los cambios entre los titulares con respecto a los 15 del primer encuentro, con los ingresos de Matías Alemanno y Tomás Lavanini en la segunda línea, pasando Guido Petti como ala, mientras que Gonzalo Bertranou y Domingo Miotti conformarán la pareja de medios, Juan Cruz Mallía será el fullback y como wing se producirá el debut de Ignacio Mendy.
“En cuanto a la primera línea, siempre va a ser un desafío muy lindo y competitivo formar contra ellos. Son todos de alto nivel. Nosotros tenemos que hacer lo mismo y tratar de imponernos en el scrum. Es un desafío muy lindo jugar contra ellos”, manifestó el capitán del elenco albiceleste, Julián Montoya.
Además, se refirió a las lesiones de Facundo Isa y Matías Moroni, que se perderán el juego: “Las bajas de Facu y Tute son muy importantes para nosotros dentro del equipo. Ojalá que se recuperen lo mejor posible y estén al 100 por ciento”, señaló.
Sudáfrica y Argentina se enfrentaron en 31 oportunidades, los Springboks alcanzaron 27 triunfos, Los Pumas tres y se registró un empate.

  • ¿Nueva Zelanda se baja?

En la jornada de ayer reinó un clima tenso en el Rugby Championship porque Nueva Zelanda decidió no viajar a Australia, por lo que canceló el encuentro de la segunda fecha del certamen.
La unión de Nueva Zelanda (NZR) informó que esos planes se han visto frustrados por el brote de coronavirus y la cuarentena que debe realizarse una vez que se ingresa a tierra australiana.
“Sin una completa certeza sobre los próximos movimientos del equipo en torno al Rugby Championship, hemos considerado prudente que el equipo permanezca en Nueva Zelanda hasta que la Sanzaar haya anunciado el calendario completo del torneo”, afirmó el director ejecutivo de NZR, Mark Robinson.
Ante esto, la Sanzaar, organismo rector del rugby en el Hemisferio Sur, se mostró “decepcionada” con Nueva Zelanda por la decisión.
Las posibilidades que se barajan son la continuidad del certamen en Sudáfrica o llevar el torneo a Europa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...